Home » » Procurador dice: "Este caso termina con la condena a 30 años"

Procurador dice: "Este caso termina con la condena a 30 años"

Publicado por Marcos Santos el 22 nov. 2017

San Francisco de Macoris.- El Procurador Regional de la Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte, Dr. Amado José Rosa, calificó de adecuada la disposición del primer juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial, que extiende a tres meses más la medida de coerción contra Marlon Martínez.

Así como también el aplazamiento de las medidas de Marlin Martínez y Simón Bolívar Ureña Almánzar, alias “El Boli”  por un asunto técnico que era entendible, ya que el plazo de los tres meses no había caducado.

Sostuvo, que ya el ministerio público tiene avanzada la investigación y en los próximos días tendrá la oportunidad de presentar una acusación que permita a la justicia pasar a juicio de fondo.

José Rosa, dijo que en el caso de Marlin y el Boli esos fueron aplazados porque el plazo de los tres meses no se había vencido para ellos, indicando que el de Marlon estaba casi al vencerse ya que es el 24 y tomando en cuenta que solo falta dos días la juez entendió que eso no le violenta ningún derecho y se le conoció la audiencia.

El titular del ministerio público agregó que "el desempeño de la jueza fue muy certero en cuanto a las disposiciones que se toman para el conocimiento de las medidas de coerción"

"Este caso se termina con la condena a 30 años de los acusados del crimen en contra de la adolescente Emely Peguero", proclamó el procurador general de la Corte de Apelación provincial.

De su parte, el procurador fiscal Regis Victorio Reyes, explicó que el tribunal decidió conocer las medidas de revisión por separado en los tres casos, tal como solicitó el Ministerio público.

"Como ustedes saben este caso fue declarado complejo para los principales imputados (Marlon y Marlin), lo que explica el artículo 369, que una vez se declara complejo estos plazos se duplican, y el ministerio público cuenta con ocho meses para la presentación del acto concluido, ahora bien, ese plazo no será necesario, el Ministerio público ante de finalizar éste año estará presentando las acusaciones definitiva del proceso", expresó el fiscal adjunto.

Victorio dijo que no espera sea necesario que haya que volver a conocer la revisión de la medida de coerción de este caso, porque este juicio ha de iniciar antes del cañonazo del 31 de diciembre.

Fuente: Narciso Acevedo
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals