Home » » Se logró todo lo que se pudo, afirma Miguel Cotto sobre carrera

Se logró todo lo que se pudo, afirma Miguel Cotto sobre carrera

Publicado por Marcos Santos el 24 nov. 2017

Los Ángeles.- Miguel Cotto atendió a un importante grupo de medios de prensa, este lunes en el gimnasio Wild Card de Freddie Roach, donde se entrena para la defensa de su cetro mundial super welter de la OMB en lo que será el último combate de su carrera boxística.

El púgil natural de Caguas, Puerto Rico, ha tenido un recorrido de cinco lustros que lo llevó a competir a unos Juegos Olímpicos, a ganar cuatro títulos mundiales en cuatro categorías del boxeo, una hazaña que ningún otro pugilista boricua ha alcanzado.

"Al boxeo le debo todo en la vida", reconoció el guerrero boricua, con la misma seriedad con la que siempre respondió, a cada pregunta de la prensa luego de finalizar su trabajo a las órdenes de Roach, su entrenador durante los últimos cuatro años de su carrera, quien estaba sentado junto a él durante la entrevista.

Cotto (41-5, con 33 triunfos por la vía corta), dijo sentirse en condiciones inmejorables, para enfrentar a su retador, el también ex olímpico Sadam Alí (25-1, con 14 KO's), en un combate que tendrá como escenario al Madison Square Garden de Nueva York y que está pactado para el 2 de diciembre próximo.

¿Consideras que te faltó ganar una medalla olímpica, para redondear tu ilustre carrera?

"Llegó todo lo que pudimos lograr, lo que pudimos alcanzar, todo lo que logramos cosechar, no tengo queja alguna a ese respecto".
Cotto también reiteró que deja el boxeo, una actividad profesional que le permitió darle el sustento a sus seres queridos, para dedicarse a plenitud a su familia.

"Por el boxeo, he perdido algunos de los mejores momentos que han vivido mis hijos y eso no volverá a suceder después del 2 de diciembre próximo", adelantó.

"Cuando llegué al boxeo, hace 26 años, era yo solo. Todavía vivía junto a mis padres. Hoy tengo una familia y los tengo que poner a ellos por delante de todo, como una prioridad en mi vida", insistió el boxeador, después de sudar a chorros en una sesión que, a pesar de ser considerada solo como una exhibición para la prensa, Cotto pone sobre el cuadrilátero casi todo lo que acostumbra en sus rutinas cotidianas de trabajo.

Salta la cuerda, a manera de calentamiento, para luego treparse al ring para realizar un trabajo de boxeo junto a Roach, antes de finalizar golpeando los aparatos.

Fuente: ESPN
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals