Home » » Tensión en revisión de coerción contra acusados de matar a Emely Peguero

Tensión en revisión de coerción contra acusados de matar a Emely Peguero

Publicado por Marcos Santos el 21 nov. 2017

San Francisco de Macorís.- En medio de fuertes medidas de seguridad el primer juzgado de la Instrucción del Distrito judicial de Duarte, revisa la medida de coerción en contra de los implicados de la muerte de la joven Emely Peguero, quien fue asesinada supuestamente por su novio Marlon Martínez en complicidad con su madre Marlin Martínez, quien además buscó la colaboración de Simón Ureña Almánzar.

Los tres prevenidos llegaron al palacio de justicia en las primeras horas de la mañana y recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, hasta que fueron llamados por el juzgado de Instrucción donde se conoce el caso.

Luego de ser llevados al primer juzgado de la instrucción, los abogados de la defensa de Marlin Martínez, su hijo Marlon y el cómplice del hecho Bolivar Ureña solicitaron a la jueza ordenar que todas las personas que se encontraban en el interior de la sala fueran sacadas ya que se trata de un revisión de coerción que se debe conocer en privado.

La magistrada Isolina Contreras, jueza del primer juzgado de la instrucción, tras escuchar el pedido de la barra de la defensa, solicitó al ministerio público encabezado por el procurador de la Corte de Apelación, Amado José Rosa y el fiscal Regis Victorio Reyes su observación, por lo que fue concedido el pedido, procediendo de inmediato a sacar a todas las personas que se encontraban en el interior de la sala.

También el abogado de los imputados Félix Portes, solicitó que los agentes de la policía que se encontraban en el interior de la sala se quitaran sus máscaras para poder estar dentro de la misma, ya que según dijo esto constituye un medio de intimidación.

Para la revisión de la medida solo se permitió a cinco personas que fueran familiares, incluyendo a la madre y el padre de la asesinada Emely Peguero.

En la audiencia se encuentran presente el abogado de la familia la víctima el jurista José Hoepelman, quien se mostró esperanzado de que el caso será castigado debidamente.

Decenas de personas se han dado citas al palacio de justicia que se encuentra con extremas medidas de seguridad para evitar alteración del orden como ha ocurrido en otras ocasiones.

Las medidas de seguridad son dirigidas personalmente por el jefe del comando regional Nordeste de la policía general de brigada Virgilio Pacheco Garabito, quien dijo que no permitirá alteración del orden dentro, ni fuera del palacio judicial.

En la sala solo quedaron los abogados de ambas partes y los padres de la víctima.

Fuente: Narciso Acevedo
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals