Home » » Águilas derrotan al escogido

Águilas derrotan al escogido

Publicado por Marcos Santos el 30 dic. 2017 | 8:05 a. m.

Santiago.- Las Águilas Cibaeñas anoche se sacudieron de un mal inicio de partido y gracias a un doblete con las bases llenas de Jonathan Villar, un par de remolques de Juan Carlos Pérez más un pitcheo colectivo que lanzó siete ceros sucesivos lograron venir de atrás para derrotar 9-3 a los Leones del Escogido en la continuación de la serie semifinal del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano “Pepe Busto”.

Los aguiluchos, que en su primer encuentro habían sido derrotados por los Tigres del Licey, lograron su primer triunfo de los playoffs y mejoraron su marca a 1-1, la misma de los melenudos, colocándose en el segundo puesto.

Las Águilas cayeron debajo (2-0) en la pizarra de la primera entrada donde hubo un error defensivo en tiro a segunda del torpedero amarillo Jonathan Villar que tuvo la consecuencia de dos carreras, en el tercero los rojos añadieron otra más y dominaban 3-0, no obstante, en el tercer episodio el mismo Villar se encargó de enmendar su yerro al pegar un doble con las bases llenas que sirvió para igualar el marcador. En el siguiente capítulo, al conectar un rodado por segunda base Juan Carlos Pérez remolcó desde la antesala a Ronny Rodríguez con la vuelta decisiva del partido que fue jugado ante un escaso público en el Estadio Cibao de aquí.

Pitcheo
Por las Águilas inició Jorge López que finalizó con faena de cuatro entradas de tres carreras, solo una merecida, seis hits, un boleto y dos ponches, salió con ventaja 4-3 tirando ceros en el tercero y el cuarto, pero se fue sin decisión al no completar cinco innings.

Su trabajo fue continuado por Gio Soto (5), Jhan Maríñez (6), Michael Dimock (7), Richard Rodríguez (8) y Josh Judy (9), quienes tiraron una entrada en blanco cada uno.

Ganó Soto (1-0) y perdió Henry Martínez (0-1).

El abridor rojo, Elih Villanueva había tirado dos ceros, sin embargo, en el tercero fue atacado con tres carreras que decretaron su salida del montículo, terminado con labor de 2.1 episodios de tres vueltas.


Ofensiva
En la victoria amarilla, Villar se fue de 3-2 con un doble y tres impulsadas; Santana bateó de 5-3 con un doble y una producida; Pérez dio un sencillo y remolcó dos; Espinal dio dos de una base.

Por los escarlatas, que dieron nueve hits, Court se fue de 4-2; Cordeo pegó un doblete y produjo una; Ynoa dio un sencillo y empujó una.

Esta noche ambos conjuntos se enfrentan de nuevo en el Estadio Cibao desde las 7:30 P.M.

Fuente: Listin Diario
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals