Home » » Estudiante graduada con honores justifica protestas en la calle

Estudiante graduada con honores justifica protestas en la calle

Publicado por Marcos Santos el 4 dic. 2017

San Francisco de Macorís, R.D.- La estudiante Llasmil Gómez López, graduada Magna-Cum-Laude el pasado sábado en la investidura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto de San Francisco de Macorís, justificó las protestas de calle y reclamó del Estado garantizar a los jóvenes educación en igualdad de condiciones y de calidad.

“Los jóvenes tenemos derecho a recibir una educación integral, de calidad y permanente; todos debemos ser tratado en igualdad de condiciones, sin más limitación que las que se deriven de nuestras aptitudes, aspiraciones y omisiones, educación que el Estado ha de garantizar”, expresó Llasmil Gómez al dirigirse a los presentes en el acto de investidura.

Llasmil preguntó: “¿Realmente cumple el Estado con lo dispuesto en nuestra Constitución? ¿Dónde ha quedado el estado social y democrático de derechos?”, Y afirmó que: “es deber del Estado garantizar que se imparta en nuestro país una educación de calidad que estamos exigiendo.”

Llasmil Gómez, investida de licenciada en Derecho y miembra del grupo estudiantil FELABEL, fue la estudiante de mayor índice académico de 384 nuevos profesionales de grado, con índice académico de 94.8, por lo que  le correspondió hablar en el acto en nombre de todos los graduandos.

A Llasmil Gómez le correspondió también el premio a la excelencia académica  “Profesor Juan B. Mejía” que otorga el Consejo Universitario al estudiante con mayor índice académico y recibió un computador portátil de manos de Amilcar Romero, Senador de la República por la provincia Duarte.

Fuente: CALLE 56.COM
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals