Home » » Leonardo de la Cruz aclara que no ha pedido indemnización por su hijo bombero que murió en un incendio

Leonardo de la Cruz aclara que no ha pedido indemnización por su hijo bombero que murió en un incendio

Publicado por Marcos Santos el 16 dic. 2017 | 7:13 a. m.

San Francisco de Macoris.- El señor Leonardo de la Cruz padre del joven bombero que falleció en un incendio, aclaró que su hijo no sufría de problemas pulmonares ni ha pedido indemnización como se ha puesto a circular por las redes sociales.

Aclaró además que su hijo Darinel, tenía su equipo de trabajo y estaba bien entrenado como miembro de la brigada de rescate. “No es verdad que al momento del siniestro no tenía equipo y mostrara faltaba de entrenamiento”, dijo de manera enfática.

La muerte de Darinel de 20 años, se produjo el 29 de noviembre mientras participaba en el rescate de personas que residían en el edificio Javier de la avenida Libertad esquina Riva donde se había desatado un fuego.

Explicó que Darinel ya bajaba de una tercera planta y aunque su equipo le había avisado que se agotaba el oxigeno, volvió a subir al notar una luz alrededor de una habitación, rompió la puerta con el puño y alló cinco personas que iban a morir quemadas. Estas fueron rescatadas con el canasto de un camión bombero, pero la densidad del humo que generaban las llamas le afectaron gravemente los pulmones.

De la Cruz afirmó que Darinel fue llevado a un centro clínico cercano donde murió. Comentó que su hijo comenzó pequeño como bomberito y por el intenso entrenamiento que recibía, a su edad de 20 años ya estaba asignado a la brigada de rescate por el amor al servicio de los demás y la capacidad mostrada en su trabajo.

Fuente: El Jaya
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals