Home » » Presidente regidores SFM saluda iniciativa inversionistas, advierte a juntas municipales sobre violación Ley

Presidente regidores SFM saluda iniciativa inversionistas, advierte a juntas municipales sobre violación Ley

Publicado por Marcos Santos el 14 dic. 2017 | 7:52 a. m.

San Francisco de Macorís.- El presidente del Concejo Municipal del ayuntamiento de San Francisco de Macorís, saludó la iniciativa de inversionistas locales que anunciaron la construcción de un proyecto comercial en el distrito Municipal de Cenoví.

El Agron. Miguel Angel Díaz Alejo expreso que iniciativas como la presentada, contribuyen con el desarrollo económico no solo de San Francisco de Macorís, sino de toda la zona Nordeste.

“El Concejo Municipal está en la mejor disposición de continuar contribuyendo con el desarrollo de nuestro pueblo y proyecto como este no encontraran obstáculos para aprobarle el cambio de uso de suelo que requiere”, dijo Díaz Alejo.

Aseguro que tan pronto estos documentos sean depositados en el ayuntamiento, el consejo los pondrá en manos de las comisiones correspondientes para que hagan los estudios pertinentes y sugieran lo que a su mejor parecer le recomiende su experticia.

Expresó que para la construcción de estructuras como el Complejo Logístico del Nordeste, es necesario la aprobación de los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambientes, así como del Ayuntamiento del Municipio Cabecera, cuando los terrenos están localizados en distritos municipales, ya que las juntas distritales no disponen de oficina de planificación urbana, según dice la Ley.

Aclaró que la única responsabilidad del cabildo es la autorización para el cambio de uso de suelo, en este caso, de destino agrícola para comercial.

Fuente: David Diaz
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals