Home » » Inician operativo por festividades fin de año

Inician operativo por festividades fin de año

Publicado por Marcos Santos el 30 dic. 2017 | 8:00 a. m.

Santo Domingo.- Instituciones del Estado, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), inician este sábado, a las 2:00 de la tarde, la segunda fase del operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad, 2017-2018”.

En la jornada que termina el 1ro de enero a las 6:00 de la tarde, participarán 37,714 personas, pero esta vez habrá un reforzamiento de las medidas de prevención en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal, que fueron los lugares donde hubo mayores incidentes durante la primera fase.

De acuerdo con el general Juan Manuel Méndez, director del COE, habrá 1,631 puestos de socorro en todas las principales autopistas y carreteras del país, así como 132 ambulancias, tres helicópteros, 90 unidades de respuesta inmediata, 30 grúas, igual cantidad de talleres móviles, 30 autobuses y 9 centros de mandos regionales.

“Esas provincias arrojaron mayor índice de casos con relación a la primera fase y sobre todo en porcentaje... y hacemos un llamado a los padres para que estén pendientes de los niños por el tema de los 26 intoxicados por alcohol”, sostuvo. Méndez dijo que para evitar accidentes e incidentes es necesaria la colaboración ciudadana.

Fuente: Diario Libre
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals