Home » » Versatil artista visual Reynaldo García Pantaleón, residente en NY, expondrá en su ciudad natal SFMacorís

Versatil artista visual Reynaldo García Pantaleón, residente en NY, expondrá en su ciudad natal SFMacorís

Publicado por Marcos Santos el 6 dic. 2017

Estudió Artes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1985-1989) y en The Art Students League of New York (1997). Desde 1990 hasta el presente, su trabajo ha sido parte de numerosas muestras colectivas, tanto en sus principios en la República Dominicana como en los Estados Unidos de América y otras partes del mundo.

Reside en New York City desde el 1995. Su primera muestra individual fue de dibujos (Mirar Íntimo) en la ciudad de New York en 1999. A partir de esta primera muestra, ha continuado presentando su trabajo individualmente en la ciudad de Nueva York entre los que se encuentran tres muestras realizadas en el 2005 en distintos espacios (Héroes-una muestra, 10 Años, y Drawings-Latino Urban Life); Marginal Paintings•Pinturas Marginales en el Audubon Partnership (2008); SOLO Paintings en la oficina del Concejal Ydanis Rodríguez de New York (2011); Ficción Real en Da’ Urban Butterflies Space (2013) y Senseless en La Casa Space for The Arts (2016).

Sus piezas son parte de colecciones privadas en diversos países del mundo, así como también de importantes colecciones públicas, entre ellas: Smithsonian American Art Museum, Washington DC, Museo Del Barrio, New York City y El Museo Latino, Omaha, Nebraska.

Como artista visual, diseñador gráfico y músico ha colaborado a través de los años con diferentes agrupaciones comunitarias y artistas individuales como Luis “Terror” Días, siendo miembro de su banda “Las Maravillas” entre los años 2000 y 2006, y la agrupación cultural Gagá Pa’l Pueblo entre el 2012 y el 2015. Es miembro del Dominican York Proyecto GRAFICA (DYPG) que entre los temas que trabaja está el tema de la inmigración dominicana, al que ha contribuido con una participación muy crítica.

Más allá de su trabajo artístico, Reynaldo García Pantaleón se destaca por su labor instruccional, activista y comunitario. Trabajó como instructor de Artes Visuales en Palenque, un programa dirigido a jóvenes para la prevención de la violencia del John Jay College of Criminal Justice (2001-2004) y como facilitador de arte para niños/as en el Centro para el Desarrollo de la Mujer Dominicana (2005). Trabajó también para la Sociedad de Ayuda al Niño como Instructor de Artes Visuales entre los años 2006 y 2013, con Alianza Dominicana en los años 2010-2012, y la Escuela Juan Pablo Duarte entre 2016 y 2017. Actualmente es instructor de Pintura, Dibujo y Mural en las escuelas Gregorio Luperón y la Intermedia 52, ambas en New York, así como de los programas especiales de dibujo básico de la Hispanic Society of America.

En el 2014 recibió una proclama del New York City Council por su labor artístico-comunitaria en los últimos años entregada por la oficina del concejal Ydanis Rodríguez. Y en este 2017 fue incluido por la comunidad de Washington Heights en el mural “Historia Viva de La Calle 165”, su retrato (dentro de 10) lo realizó la artista Cindy Vázquez

Luego de tantos años fuera de la República Dominicana, esta es su primera muestra individual en su país natal y está dedicada a su Madre Margarita Pantaleón, a su hijo Vincent Ernesto García Bencosme y a sus Hermanas, Sobrinas, y Cuñadas. También, a su Padre y esposa Victoria, sus Tíos, sus Tías, y todos los García y los Pantaleón como su Ahijado Camilo Ernesto López García. También le dedica esta muestra al gran Luis Terror Días.

Fuente: Externa
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals