Home » » Clerén se vende en Hato Mayor a la vista de todos

Clerén se vende en Hato Mayor a la vista de todos

Publicado por Marcos Santos el 5 ene. 2018 | 6:54 a. m.

Hato Mayor.- Al menos once puntos de ventas de la bebida denominada clerén o triculí y que ha provocado la muerte de por lo menos 15 personas en el país, se encuentran abiertos al público en esta localidad del este.

Solo en el barrio Las Chinas, al norte de Hato Mayor, operan unos tres kioscos que expenden la peligrosa bebida libremente, pese a que las autoridades de Salud Pública emitieron el pasado 26 de diciembre una alerta epidemiológica para que la población no consuma esta bebida alcohólica artesanal.

También hay puntos de ventas en Villa Vilorio, Las Malvinas, Punta de Garza, Los Multis y Gualey.

Diario Libre supo a través de una fuente, que el abasto del clerén en Hato Mayor viene procedente de San Juan de la Maguana, al sur del país.

La bebida viene almacenada en barricas de 55 galones y garrafones de 10 galones, cuyos precios son de 12 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

Ya en la distribución al consumidor, la media botella tiene un valor de RD$50.00.

El triculí o clerén es una bebida que va ganando adeptos por su bajo precio. Se recuerda que en diciembre pasado, clerén adulterado con metanol causó la muerte de 15 personas en República Dominicana y otras 13 en Haití. Sin embargo, su comercialización continúa.

Fuente: Diario Libre
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals