Home » » Directores distritales serían sustituidos

Directores distritales serían sustituidos

Publicado por Marcos Santos el 4 ene. 2018 | 7:05 a. m.

Santo Domingo.- Un grupo de directores y técnicos regionales y distritales sometió un recurso de reconsideración contra la ordenanza 24-2017 del Consejo Nacional de Educación, que busca reglamentar la selección de directores regionales y distritales del Ministerio de Educación.

La acción legal fue depositada el pasado martes por 77 directores y técnicos distritales, así como por directores de centros educativos y profesores de distintas jurisdicciones educativas, alegando que la convocatoria vulnera una serie de derechos protegidos por ley.

“La mencionada ordenanza del CNE ha causado confusión y sorpresa entre los directores regionales y distritales ya que nunca habían asistido a un sistema competitivo llevado de esta manera”.
Resaltan que realizar una convocatoria para ocupar puestos que actualmente se encuentran ocupados violenta leyes, decretos, reglamentos y pactos y hasta la propia Constitución, que contemplan la forma de relevarlos de sus puestos.

Según el artículo 33 del decreto 639-03 que establece el Estatuto Docente, el educador investido tiene derecho de permanecer en los cargos y funciones mientras su trabajo y conducta sean enteramente satisfactorios y realizados conforme a los términos de la Ley General de Educación 66-97.

El recurso interpuesto por los abogados Gilberto Antonio Almonte y Manuel Mata Minaya indica que con el proceso se destituiría de forma inmediata a todos los directores que actualmente ocupan dichos cargos, violentando el artículo 69 de la Constitución en lo relativo a la tutela judicial efectiva y el debido proceso.

En ese sentido, los suscribientes solicitaron a las autoridades dejar sin efecto la ordenanza y evitar la remoción de los actuales directores regionales y distritales salvo por el procedimiento que señala la ley y permitir la participación de los servidores públicos con más de 25 años de servicio.

Proceso de selección finaliza el 31 de enero

El pasado 12 de diciembre el Ministerio dejó abierto el proceso de selección de las ternas para la designación de 18 directores regionales y 122 distritales a nivel nacional. Los aspirantes a conformar las ternas serán sometidos a pruebas de competencias, aptitudes y motivación, pruebas psicométricas, pruebas de conocimientos, simulaciones de casos y una entrevista personal.

Fuente: El Caribe
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals