Home » » El gobierno necesita dar un golpe de efecto en SFM

El gobierno necesita dar un golpe de efecto en SFM

Publicado por Marcos Santos el 10 ene. 2018 | 9:09 a. m.

Por Marcos Santos.- En materia de obras, los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, a nuestro juicio, no han llenado las expectativas de la mayoría de la población de San Francisco de Macorís.

En el periodo 1996-2000, en el primer gobierno de Leonel Fernández, los francomacorisanos sintieron sentimientos de frustración, cuando el entonces presidente, no cumplió con lo prometido para esta ciudad.

Las grabaciones donde Fernández prometía obras de envergadura están ahí.

Igual sucedió en los periodos gubernamentales 2004-2008 y 2008-2012, ambos encabezados por el actual presidente del PLD.

En los 12 años de Leonel se invirtió muy poco en obras para la provincia Duarte.

Al ganar Danilo Medina la presidencia de la República en las elecciones del 2012, muchos francomacorisanos se llenaron de optimismo, por múltiples razones, y una de ella, era que en San Francisco de Macorís, había dirigentes del PLD con supuestamente mucho acercamiento con el mandatario y por ende, se decía ¨llego la hora para nuestro pueblo¨.

Pero lamentablemente volvemos a lo mismo.

Las grandes obras, aquellas que según los expertos, impulsaran hacia el pleno desarrollo a nuestra ciudad, no se han realizado, y aunque hay promesas por parte de las autoridades, la población no las cree, estamos como Santo Tomas de Aquino ¨ver para creer¨.

Muchos de nosotros pensamos que con la cercanía que existe entre el senador Amílcar Romero, la diputada y ex gobernadora Miledys Núñez, el actual gobernador Juan Antigua, el ex diputado Juan José Rosario, el viceministro de deportes Enmanuel Trinidad, entre otros, San Francisco de Macorís y la Provincia Duarte, dejaría de ser una especie de Cenicienta para los gobiernos del PLD.

Pero hasta estos precisos momentos nos hemos equivocados.

La sociedad francomacorisana ya no quiere escuchar anuncios, quiere ver realizaciones.

Aquí hace falta el hospital de especialidades, la avenida de Circunvalación, la presa sobre el rio Boba, la terminación de la carretera San Francisco-Nagua, resolver el problema de contaminación de la cañada grande, la construcción de un mercado municipal moderno, resolver el problema del sistema cloacal y de drenaje, la construcción de la Plaza de la Cultura, energía eléctrica 24 horas para todos los sectores, la construcción de un polideportivo para el sector Pueblo Nuevo y otros barrios de San Francisco de Macorís, entre otras obras.

Lamentablemente para la mayoría de este pueblo heroico, el presidente Danilo Medina, se ha olvidado de este municipio.

Y a los dirigentes políticos del PLD en esta demarcación, llámese Amílcar, Miledys, Juanito, Juan José, y Trinidad, que no solo se dediquen a conseguirle empleos a sus compañeros de Partido (acción con la que estamos de acuerdo), si no, que se unan y le pidan al Presidente Medina, estas obras para beneficio de todos y de ellos mismos.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals