Home » » Exigen acciones concretas en Día de la Juventud

Exigen acciones concretas en Día de la Juventud

Publicado por Marcos Santos el 30 ene. 2018 | 8:27 a. m.

Santo Domingo.- El alto nivel de violencia, la falta de oportunidades, la poca formación en valores en la familia, son algunos de los problemas que viven los jóvenes en la sociedad dominicana, mientras esperan que se creen las condiciones para implementar acciones concretas donde puedan desarrollar sus talentos.

Y es que para la celebración mañana del Día Nacional de la Juventud, los jóvenes se sienten desmotivados, ya que demandan del Gobierno y de la sociedad más oportunidad de trabajo, una mejor educación desde la familia, entre otras cuestiones.

En un recorrido por algunos barrios del Distrito Nacional, reporteros de elCaribe conversaron con diferentes jóvenes para conocer su parecer sobre las principales preocupaciones y problemáticas que viven en su entorno.

De acuerdo con Miguelina Ureña, licenciada en Administración de Empresas, para que los jóvenes tengan una visión diferente en la sociedad, es necesario prestarle atención al núcleo familiar procurando que tengan una buena base en el estudio y el respeto a los demás.

“No todo se lo podemos dejar al Gobierno. Como padres debemos velar por que los hijos tengan una buena educación y de ahí en adelante lo guiamos para un futuro mejor. Y tenemos que demostrarles que somos sus amigos, sus compañeros, no sus dictadores que les imponemos cosas”, comentó Ureña.

Una juventud más sana

Para los jóvenes es frecuente tratar de evadir sus realidades en cosas negativas, para olvidarse de situaciones que les rodean como la delincuencia o el desempleo. Pero a pesar de la crisis que afecta al sector juvenil, hay otros que se trazan como tarea solidarizarse con los demás jóvenes y así se ayudan unos con otros.

Sin embargo, Ángel María Acevedo, propulsor para que en República Dominicana se celebre ese día, ve en la sociedad la aspiración de que exista en el país una juventud más sana y que dedique sus tiempos a cosas positivas.

“En este Día Nacional de la Juventud los jóvenes nunca renunciarán a rendir homenaje a su San Juan Bosco ya que nos dejó sus dos mejores frases: “Me basta que sean jóvenes para amarlos” y “Hemos de procurar hacer de los jóvenes buenos cristianos y honrados ciudadanos”, puntualizó Acevedo.

La fiesta es motivada por el día de San Juan Bosco

El artículo número 1 de la Ley 20-93 promulgada el 5 de diciembre del año 1993, declaró el 31 de enero como el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco, considerado como el padre y maestro de los jóvenes. La idea de celebrar este día inició luego de realizarse la Tercera Conferencia Episcopal Latinoamericana, que se llevó a cabo en Puebla, México en el año 1979, cuando se hizo una opción preferencial por los jóvenes. Y es a partir de ese encuentro que en el año 1985 comenzaron a realizarse cada año los Encuentros Latinoamericanos de Responsables de Pastoral Juvenil, a través del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Reacciones

Si como padres no formamos a nuestros hijos, no podemos esperar resultados diferentes en ellos”.

Miguelina Ureña
Administradora de Empresas

Fuente: Miguelina Ureña
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals