Home » » Gobernación y Efemérides Patria listas para celebrar 205 aniversario de JPD

Gobernación y Efemérides Patria listas para celebrar 205 aniversario de JPD

Publicado por Marcos Santos el 24 ene. 2018 | 5:59 p. m.

San Francisco de Macorís.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y la Gobernación Provincial de Duarte están lista para conmemorar el 205 Aniversario del Natalicio del Fundador de la República Juan Pablo Duarte y el Mes de la Patria.

La información fue ofrecida por el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, quien encabezará los actos oficiales que tendrán lugar en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte, que honra al fundador de la República.

Ese mismo día, en la mañana, con actos simultáneos en todas las provincias, las gobernaciones unidos a otras instituciones oficiales y culturales realizarán ofrendas florales, así como varios Te Deum a la memoria del patricio Juan Pablo Duarte.

Este viernes 26 de enero, en el Parque Duarte de San Francisco de Macorís, los actos iniciarán a las 8 de la mañana con el Enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejercito Nacional y la Banda Municipal.

A partir de lo cual, se dará Lectura a la Orden del Día, distintas entidades depositarán Ofrendas Flores mientras la Banda del Ejército Nacional ejecuta el Toque de Ofrenda, para culminar esta parte de los actos con las palabras centrales del Señor Juan Antigua Javier, Gobernador provincial.

A las 9:00 a.m. se realizará un Te deum en la Catedral de Santa Ana, oficiada por Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, en el que el licenciado Balcácer hablará del fundador de la República.

Para las 10:00 A.M. está pautado el Desfile Cívico Militar encabezado por las autoridades con la participación activa de los estudiantes de la zona.

Brigadas de obreros trabajan en la instalación de la tarima que ocuparán las autoridades gubernamentales, municipales e invitados especiales en el parque Juan Pablo Duarte, donde se efectuará el tradicional desfile cívico-militar el viernes 26 de enero, día en que se celebra los 205 años del natalicio del padre de la Patria.

Como es costumbre estudiantes y profesores de escuelas y colegios, universidades, instituciones públicas y privadas desfilarán para rendir tributo al patricio dominicano.

Fuente: El Jaya
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals