Home » » La Marcha Verde, un año después, mantiene presión contra la corrupción

La Marcha Verde, un año después, mantiene presión contra la corrupción

Publicado por Marcos Santos el 28 ene. 2018 | 8:25 a. m.

Santo Domingo.- El colectivo ciudadano Marcha Verde tiene hoy otra importante cita: la congregación de miles de ciudadanos entre la calle 30 de Marzo y la avenida México, frente al Palacio Nacional, para exigir el cese de la corrupción y la impunidad en el país.

El movimiento comenzó sus actividades hace un año y cinco días con una contundente caminata que concluyó en el Parque Independencia, y que desde entonces les ha movilizado por todo el país.

La chispa que generó todo el movimiento ciudadano fue la confirmación por parte de la empresa Norberto Odebrecht a las autoridades estadounidenses de que habían pagado más de 92 millones de dólares en sobornos para hacerse de obras públicas en República Dominicana. Ahí llegó la indignación.

La Marcha Verde ha celebrado concentraciones y caminatas multitudinarias en las tres regiones del país, redoblando su clamor de que se procese en la justicia, y se consiga castigo efectivo, contra los responsables de recibir coimas por parte de la empresa sudamericana.

La actividad de hoy está pautada para las 10:00 de la mañana.

Las actividades que ha propiciado la Marcha Verde incluyen la recolección de firmas para la designación de fiscales independientes que investigan el escándalo de corrupción de Odebrecht; también jornadas de concienciación explicando en los barrios del país las implicaciones que tiene la corrupción y cómo afecta a los más desposeídos.

Fuente: Listin Diario
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals