Home » » Aerolínea Pawa no solo habría sido suspendida por deudas

Aerolínea Pawa no solo habría sido suspendida por deudas

Publicado por Marcos Santos el 2 feb. 2018 | 7:17 p. m.

Santo Domingo.- La suspensión de las operaciones de la aerolínea Pawa Dominicana, no solo se habría debido a problemas de pagos de la empresa con las autoridades aeroportuarias, sino también por la falta de mantenimiento a la flotilla de aviones de esa aerolínea, según reveló el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo.

Camilo aseguró que unas de las razones por las cuales la Junta de Aviación Civil suspendió por 90 días las operaciones de Pawa Dominicana fue la preocupación  del organismo en la seguridad operacional de las aeronaves de la aerolínea.

“Si ellos no tenían dinero para pagar las tasas aeronáuticas y aeroportuarias tampoco iban  a tener recursos para darles mantenimientos a los aviones”, sostuvo el funcionario.

Precisó que eso podría derivar en un problema serio en asuntos de seguridad operacional de la empresa y un riego para los usuarios de la aerolínea.

 Camilo explicó que se reunió con los ejecutivos de la suspendida aerolínea y arribaron algunos acuerdos entre ellos que de los 6,200 pasajeros que adquiero boletos con tarjetas de créditos a 4,200  les será rembolsados su dinero.

  Agregó que con esta decisión solo restarán unos 2,000 casos  por  resolver de pasajeros que compraron tickets de vuelos en Pawa Dominicana, para el presente mes de febrero.

Entrevistado vía telefónica por reporteros del LISTÍN DIARIO el funcionario dijo que este sábado serán  transportados una cantidad importante de esos pasajeros que tenían reservas para este mes  con destinos  hacia La Habana, Cuba, Aruba, Curazao y San Martin.

Indicó que los viajeros serán transportados por un avión de la línea aérea Aserca que realizará un vuelo charters desde la terminal de Las Américas, hacia esas islas del Caribe.

Precisó que la deuda de Pawa Dominicana al sector aeronáutico es un millón 500 mil dólares, con las moras, tasa dividida entre el Ministerio de Turismo (Mitur), el Instituto Dominicano de Aviación Civil  (IDAC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y la JAC.

  El Presidente de la JAC declaró además que la línea aérea adeuda un millón 500 mil dólares a Aeropuertos Dominicanos Siglo Siglo XXI (Aerodom), por concepto de retrasos en los pagos de las tasas aeroportuarias.

Aseguró que la mayor preocupación y prioridad en estos momentos son los pasajeros que se han visto afectados por la suspensión de la línea aérea.

 Explicó que visitó este viernes las oficinas de Pawa Dominicana para indagar y contabilizar la cantidad de pasajeros y que se pudo establecer que en el caso de las personas que reservaron para este mes de febrero con tarjetas de crédito que suman unos 4,200 se le devolverá su dinero.

Aclaró que cuando se compra un ticket con tarjeta de crédito, la compañía se lo debita al plástico, pero no se lo acredita a la línea aérea, hasta que no viaja el pasajero.

“Todas esas personas que reservaron sus boletos de salida con tarjeta de crédito se les devolverá su dinero sin problemas”, aseguró el presidente de la JAC.

Fuente: Listin Diario
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals