Home » » Ayuntamiento anuncia inicio Carnaval de San Francisco de Macorís 2018

Ayuntamiento anuncia inicio Carnaval de San Francisco de Macorís 2018

Publicado por Marcos Santos el 3 feb. 2018 | 3:04 p. m.

San Francisco de Macorís.- La reina de Santa Sana, señorita Cheisy López fue escogida como Reina del Carnaval de San Francisco de Macorís 2018, mientras que el folclorista Gregorio Moronta (Chia), fue seleccionado como el Rey Mono, de la tradicional actividad que iniciará el domingo 4 de febrero a partir de las 2:00 de la tarde en el parque José Francisco Peña Gómez, salida a Nagua.

En la apertura del carnaval estará en tarima el popular cantante de música urbana Liro Shaq y la participación de diversos grupos carnavalescos, artísticos, entre otros.

El alcalde Alex Díaz Paulino, espera la participación en familia al carnaval y para eso garantizó la seguridad de los asistentes, a la vez exhortó a la Reina y al Rey Mono a hacer una representación como mucho orgullo en el evento.

“Será un ambiente envuelto en múltiples colores, disfraces, fiesta cultural y creatividad de los grupos participantes, agradezco el apoyo del Concejo Municipal de Regidores para que este pueblo pueda disfrutar de un carnaval lleno de alegría y buen ambiente”, dijo el ejecutivo municipal.

El Rey Mono del carnaval de San Francisco de Macorís, conocido popularmente como Chía, ha sido un gestor cultural que lleva más de 30 años participando de manera ininterrumpida en la actividad.

Los detalles del carnaval fueron dados a conocer en rueda de prensa realizada la mañana del jueves 1ro. de enero, en Park Plaza, encabezada por el Director de Cultura del Ayuntamiento, Omar Javier, el Director de Eventos Gerard Rodríguez y Lic. Gervacio de León, de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Participación Social del cabildo.

Fuente: David Diaz Valerio
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals