Home » » Gigantes buscan un gerente, terminó contrato Ismael Cruz

Gigantes buscan un gerente, terminó contrato Ismael Cruz

Publicado por Marcos Santos el 6 feb. 2018 | 8:32 a. m.

Santo Domingo.- Por dos años firmó el ejecutivo Ismael Cruz como Gerente General de los Gigantes del Cibao en la primavera del 2016. Cumplido ese tiempo, y el compromiso, Cruz se retira del cargo, lo que origina un vacío temporal en la posición para el equipo con sede en San Francisco de Macorís.

El priopio Ismael dio la información ayer a Listin Diario, detallando que se había reunido este lunes con el presidente de los Gigantes, Samir Rizek, para concluír su presencia allí.

“Samir fue receptivo y comprensivo con mi posición y me retiro satisfecho del trabajo hecho”, dijo Cruz, un antiguo pelotero profesional que ahora labora como scout internacional para los Dodgers de Los Angeles.

El señor Rizek confirmó la información y dijo que efectivamente Cruz se retira del puesto, dejando un aura positiva en el equipo. “Estamos complacidos con su trabajo y así se lo dejamos saber”, dijo Rizek al Listin.

Dos factores incidieron en la decisión de Cruz de no aspirar una continuación de su trabajo con los Gigantes. Primero, los Dodgers cada vez le están exigiendo más movimiento en distintos países, y segundo su familia le está pidiendo más tiempo.

“Esta fue una buena experiencia para mí, aunque no se logró el objetivo de que el equipo estuviera cerca de ser campeón. Ellos tienen el talento y el apoyo de los dueños, que es muy importante”, dijo Ismael.

“La famlia Rizek le está dando todo al equipo y a la ciudad para tener un equipo competitivo. Estuvimos en la pelea hasta el último día de las semifinales en ambos años, pero un solo juego importante es bastante en esta pelota. Les deseo lo mejor”.

Cruz dijo que para los Gigantes no es sorpresa su alejamiento. “Esto es algo que hablamos antes de empezar la temporada así que no es sorpresa para nadie en la organización”.

¿Volvería a trabajar en la liga dominicana? se le preguntó a Ismael, hijo del también scout Neftali Cruz. “Sí, me gustaría volver tal vez en un par de años. Ahora debo dedicarme a los Dodgers pues las restricciones de firma terminan este Julio 2..Y también a mi familia en el tiempo libre que es el invierno”.

Durante su primer año, 2016-17, los Gigantes tuvieron marca de 27-23 para el primer lugar en la serie regular, poero en el round robin tuvieron 8-10 no pudiendo pasar a la final. En su segundo año, el recien finalizado torneo, en la regular finalizaron con 29-21 y también ocuparon la primera posición. Sin embargo, en la semifinal terminaron con 7-11.

CON EL PRESIDENTE 
Sobre este hecho, el señor Rizek confirma que “el contrato fue de dos años y me comunicó que no quería seguir por compromisos con los Dodgers”.

Califica el trabajo del ex gerente como “ impecable. Fue una buena experiencia trabajar con Ismael, es un caballero”. ¿Qué sigue ahora? “Ya estamos evaluando opciones para la posición”, dijo Rizek.

La franquicia nació en 1996-97 y conquistó su primer campeonato en 2014-15 bajo la conducción de Audo Vicente como manager.

Este torneo tuvieron de manager al boricua Pedro López, licenciado en los finales del round robin y el criollo Rodney Linares tomó las riendas del club los últimos partidos.

Fuente: Hector J. Cruz 
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals