Home » » Hay que motivar un cambio a lo positivo

Hay que motivar un cambio a lo positivo

Publicado por Marcos Santos el 5 feb. 2018 | 10:25 a. m.

Por Marcos Santos.- A diario ocurren en nuestro país y el mundo, hechos o situaciones negativas que nos marcan, que nos produce tristeza, desaliento, rabia, impotencia, entre otros sentimientos encontrados que no nos hacen nada bien a nuestra existencia en esta vida.

Por ejemplo, el triunfo obtenido por las Águilas Cibaeñas en la pelota dominicana, debió ser un motivo para la amplia fanaticada de ese aguerrido equipo, para una celebración decente, sin maltratar al equipo derrotado, si no, todo lo contrario para extenderle un ramo de olivo, y darle al público que siguió el campeonato, un final feliz y a la altura del mismo.

Incluso, la queja que externara públicamente, Juanchy Sánchez, alto directivo de las Águilas, de que empleados del Licey boicotearon la coronación de su team, apagando micrófonos y las luces del estadio Quisqueya Juan Marichal, deja mucho que desear.

La corona obtenida por los aguiluchos debió celebrarse con alegría, y con respeto al rival contrario.

Por otro lado, la prensa de San Francisco de Macorís, recoge dos hechos sangrientos ocurridos en los últimos días.

El primero de ellos, la muerte a tiros de un joven a mano de dos hermanos, mientras el hoy occiso estaba en un centro de diversión en el municipio de Pimentel.

Se dice que los hermanos, hoy presos con prisión preventiva como medida de coerción, le dispararon a quema ropa a ese joven y le propinaron varios balazos, en una acción dantesca.

Mientras que un empleado de una empresa de seguridad, acabo con la vida de su supervisor, cuando este le reclamaba una falta en su trabajo y luego de cometer el hecho, se suicida pegándose un tiro en el pecho.

Hay otros hechos y sin ánimos de comparar el uno con el otro, pero también nos referimos a la actitud y el accionar de la diputada Miledys Núñez, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, quien ha sido acusada de nepotismo y otras serias acusaciones por parte de un miembro de su equipo político, Bolívar Santos, quien ha utilizado las redes sociales para hacer sus denuncias.

El simple hecho de esa legisladora gestionar un nombramiento, en este caso una botella, a favor de su marido, habla muy mal de la también ex gobernadora de la Provincia Duarte.

El ejercicio del Poder en cualquier parte del Mundo es algo efímero, y este se debe utilizar para tratar de mejorar las condiciones de vida de las grandes mayorías.

Pero en el caso de Núñez, sus gestiones son para favorecer a miembros de su familia, los cuales en una inmensa mayoría, están nombrados en instituciones públicas, muchos de ellos sin trabajar, y otros hacen negocios con el gobierno, en lo que aparenta evidenciar un tráfico de influencias por parte de la diputada.

Viendo así las cosas, la sociedad urge cambiar.

No podemos seguir así.

Cada ciudadano es responsable de lo que hace y por tanto, cada quien debe aportar un granito de arena para lograr un cambio hacia lo positivo.

Solo así tendremos un mejor país.

Ojala Miledys de un primer paso enviando a su esposo a trabajar o sugiriendo su cancelación de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, donde cobra 26 mil pesos mensuales sin dar un golpe.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals