Home » » Padre Moncho critica traslado del padre Rogelio Cruz a Colombia

Padre Moncho critica traslado del padre Rogelio Cruz a Colombia

Publicado por Marcos Santos el 11 feb. 2018 | 9:03 a. m.

San Francisco de Macoris.- El Sacerdote Ramón Alejo Cruz, Padre Moncho, considera como una inconsecuencia la decisión de su iglesia de trasladar al padre Rogelio Cruz a Colombia.

El religioso se preguntó, “¿cuál es el pecado del padre Rogelio? sencillo: responder a Dios con autenticidad y vivir su sacerdocio no como búsqueda de privilegios, sino como servicio a los más necesitados”.

“Pero esa opción lo lleva a chocar con unas "fuerzas” dentro y fuera de la Iglesia que buscan al dios de la comodidad; al dios del mínimo esfuerzo, a un dios instalado y acomodado. Esto es cuestión de opción, si elige a Dios o a dios.

En una reflexión colocada en su cuenta de Facebook titulada “No Me Sorprende”, el padre Moncho expresa que “la situación del padre Rogelio es cuestión de opción, si elige a Dios o a dios”.

Sostuvo que la Iglesia es una comunidad sin límites, es el pueblo de Dios donde quiera que se encuentre un ser humano que responda al proyecto de Dios.

“Esa Iglesia es en la que creo y es la iglesia que amo está, compuesta por mujeres y hombres con virtudes y fallas, que caminamos en busca del encuentro definitivo con el Dios de la vida, pero en ese caminar hay de todos y para todos”, expresa el religioso.

Sostiene que en los casi 36 años de vida sacerdotal ha visto tantas cosas buenas, que me hacen sentir orgulloso de ser miembro de esta Iglesia, que me llevan a mantenerme firme en ella.

“Pero como Iglesia compuesta por hombres y mujeres he visto tantos errores e inconsecuencias, que a veces me tiembla la fe, afirma Moncho.

“Creo en una Iglesia divina, pero llevada y dirigida por hombres Y mujeres, mi fe no está puesta en la condición humana de mi iglesia, sino en la gracia divina que me llama justamente a enfrenar desde adentro y con valentía las inconsecuencias y negaciones del Dios en que decimos creer, pero que con acciones concretas muchas veces negamos. Dentro de este contexto ubico la realidad del padre Rogelio Cruz en este momento”, afirmó el padre Moncho.

Rogelio Cruz confirmó que recibió una comunicación de la Orden Salesiana a la que pertenece que lo traslada hacia Colombia a partir del 19 de este mes, pero advirtió que él no se va del país.

Cruz atribuyó la decisión de la iglesia a la cual pertenece, a los sectores de las mineras y los “poderosos” del país por su trabajo para que no se explote ni Loma Miranda y ni la mina de San Juan de la Maguana.

Sostuvo que está dispuesto a someterse a un proceso de expulsión porque no dejará las calles en las que trabaja con los pobres.

Fuente: David Diaz 
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals