Alex Díaz debe propiciar dialogo a lo interno del Ayuntamiento SFM

Por Marcos Santos.- Los últimos acontecimientos del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, dan cuenta que no existe comunicación entre las altas esferas que inciden en las decisiones de esa importantísima institución.

Esos hechos que han sacudido la opinión pública, demuestran que no hay un dialogo diáfano, que no hay comunicación, y que incluso, no hay consenso para tomar acciones en beneficio de la ciudadanía.

En el cabildo local, parecer ser, que todo el mundo anda por su lado.

El affaire entre la vicealcaldesa Mercedes Osorio y la paisajista Teresita Rosario Espinal, que llego ante la Fiscalía, quizás con la mediación del propio alcalde u otra persona, se pudo haber evitado.

La reacción del Concejo sobre ese caso no se hizo esperar.

La declaración de ¨persona no grata¨, y la suspensión en sus funciones contra la ya famosa paisajista, es una evidente muestra de apoyo a la vicealcaldesa, porque se trata de una funcionaria del entorno del ejecutivo.

La decisión del Concejo de Regidores sobre la famosa jardinera construida en la avenida Libertad, frente al Mercado Municipal, de restablecer el paso peatonal, demuestra falta de comunicación, de consenso, falta de todo, y lamentablemente quien pierde es el pueblo de San Francisco de Macorís, porque se invirtió un dinero para hacerla y ahora se tendrá que gastar dinero para volver hacer el paso para los peatones.

Otra decisión de los propios regidores, la de solicitar la intervención de los organismos de fiscalización del Estado por querella en contra del alcalde Alex Díaz, demuestra que la situación es más grave.

Porque se trata de una situación muy delicada, y que dicen contó con la aprobación de todos los concejales, incluyendo los de su propio partido (PRM).

Visto todo esto, Alex está prácticamente obligado a propiciar un dialogo al más alto nivel, con el objetivo de buscar consenso, de buscar otro tipo de ambiente a lo interno del cabildo.

Los asesores del alcalde que buscan el camino de la confrontación, están muy equivocados, ese camino podría llevarlos a consecuencias fatales para ellos mismos, incluyendo al propio Alex.

Incluso la manifestación de apoyo ofrecida este viernes por los obreros de Ornato, en la cual hicieron graves acusaciones en contra de algunos regidores, es una situación muy peligrosa, por la simple razón de que se podrían producir situaciones violentas con consecuencias impredecibles.

De hecho, se dice que un chofer de la doctora Mercedes Osorio, fue agredido físicamente y despojado de un arma de fuego, por personas que se dice son allegados a Alex Díaz.

Obviamente, Alex jamás estará de acuerdo con ese tipo de acciones, pero muchos piensan, que es bien difícil controlar a personas que ven la utilización de la violencia como solución a cualquier inconveniente, y más cuando hay tantos intereses de por medio.

El dialogo, el respeto mutuo, y el respeto a la institucionalidad, es el camino, no la confrontación ni el caos.

Ojalá y el alcalde se lleve de este consejo.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario