Concejo Regidores suspendió a paisajista por irrespeto a vicealcaldesa

San Francisco de Macorís.- El Concejo Municipal de San Francisco de Macorís, suspendió de sus funciones y declaró persona no grata en este municipio, a la arquitecta y paisajista santiagués Teresita Rosario Espinal, encargada del proyecto San Francisco Te Quiero Verde.

El presidente del Concejo en rueda de prensa realizada la mañana del lunes 22 de enero, dijo que la decisión del concejo se basó en que la arquitecta falto al respeto a la vice alcaldesa, doctora Mercedes Osorio de Fernández, a la cual acusó de usurpar funciones dentro del cabildo.

El Concejo Municipal acogió una moción presentada por el regidor del Partido MODA, señor Cristino Rodríguez, en la sesión extraordinaria realizada el miércoles 18 de enero, con la que se modificó la agenda de la sesión, para tratar como un punto especial el enfrentamiento surgido entre la arquitecta Espinal y la vice alcaldesa, doctora Osorio de Fernández, el cual había trascendido a los medios de comunicación.

En la discusión del tema surgió la propuesta de declarar No Grata a Espinal y suspenderla de sus funciones hasta que el Departamento de Persecución a la Corrupción Administrativa, de un veredicto en torno a la querella presentada por un abogado local en contra de la paisajista.

En la rueda de prensa estuvieron ausentes los regidores del PRM, excepto el edil Jesús Angelino, también no asistió el regidor Rafael Abreu (Cuchito), de Frente Amplio.

Fuente: David Diaz 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario