Presidente de la Cámara de comercio de la provincia Duarte llama a fortalecer la lucha por el bien del comercio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincial Duarte Licenciado Juan María García Then se identificó con la lucha que libra el comercio Nacional en torno a las dificultades que afectan ese sector con las cargas impositivas por parte del gobierno para operar en el país, situación que golpea a los comerciantes grandes medianos y pequeños.

García Then quien junto a una comisión de comerciantes y empresarios participaron del encuentro desayuno con la Federación de Comerciantes y la Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales, se identificó como los pronunciamientos emitidos por Iván De Jesús García quien llamo a las autoridades del gobierno a frenar las medidas impositivas de ese sector.

‘’Estamos apoyando la lucha que en bien del sector comercio viene llevando a cabo la Federación de comerciantes y la Cámara de Empresarios Comerciales, por entender que todos los que estamos reclamando va en bien del país de las clases más necesitadas’’ dijo García Then.

Expresó, que los comerciantes y empresarios dominicanos están en la obligación de identificarse con la lucha que libra el sector comercio, al tiempo de exhortar a la clase comercial a continuar la lucha que al final será lo que permitirá que logren un mejor país en beneficio de todos.

El presidente de la Cámara de Comercio manifestó que los comerciantes agrupados en la Cámara de Comercio de la provincia Duarte, y la Federación de Comerciantes, siempre se mantendrán atentos a cualquier llamado que vaya a fortalecer la lucha que libra el comercio por su sobrevivencia nacional.

El presidente de la Cámara de Comercio de la provincia Duarte en el encuentro estuvo acompañado por una comisión integrada por los directivos Nicolás Almanzar, Perla Pérez Heredia, Miguel De la Cruz, Ramón Antigua Brito, Jorge Luis de la cruz, Gilberto Abreu Duran, Ramona Bello, Dorina Rodríguez, Tito Enrique López, entre otros.

Federación de Comerciantes

Durante la celebración del encuentro a donde participaron comerciantes de todo el país afiliados a la Federación Dominicana de Comerciantes el presidente de ese organismo Iván De Jesús García, dijo que esa institución  luchara  sin descanso para que se respeten las decisiones del Tribunal Constitucional, porque no se puede hacer leyes que obliguen al contribuyente y lo haga cumplir con medidas  coercitivas y que las autoridades gubernamentales desacaten las sentencia de ese tribunal, proclamo el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván de Jesús García.

De Jesús García al participar en el encuentro organizado por el organismo que preside y la Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales, sostuvo que es tiempo de que los comerciantes y empresarios se empoderen de los reclamos de la sociedad a los partidos políticos, para que de una vez y por todas se antepongan los intereses de la nacional, a los intereses particulares del partido o de los funcionarios de turno en el poder.

´´De nada valen encuentros seminarios, congresos, ni diálogo nacional, Estrategia Nacional de Desarrollo, Pacto por la Educación, pacto eléctrico, Pacto Fiscal, si la clase política no cambia en su forma de pensar y actuar’’

Estamos en la fase final de la firma del Pacto´ Eléctrico, con más de 3 años en discusión, por los intereses creados en el sector, donde cada parte está pensando en sus intereses particulares y no en los intereses de los 10 millones de consumidores, que tienen derecho a un costo de energía más barata 24 horas, que cobren la realidad del consumo y de calidad.

Expresó que en las discusiones del Pacto Eléctrico se desnudó la realidad del sector eléctrico y cuáles son los intereses que oponen a la trasparencia en el sector Electrico.’’Esta esa la razón principal del por qué múltiples instituciones no quieren firmar el pacto además de la arrogancia y prepotencia con el que el máximo representante del gobierno trata a los empresarios, sector sindical y sector social.

Expresó el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes  en su exposición que el pacto Fiscal, es el mas importante de los pactos, es urgente para lograr la estabilidad fiscal tanto del gobierno como del sector empresarial, ´´entendemos que no será un pacto fiscal para incrementar impuestos, sino para que exista una mejor distribución en el pago de los mismos porque no podemos continuar en el afán fiscalista del gobierno, que años tras años incrementa el presupuesto, en una proporción mayor que el incremento de la económica.

En su discurso Ivan de Jesús Jarcia, enfocó también el tema del pago de impuestos que se hace desde el gobierno central a través de la Dirección General de Impuestos Internos, criticando que se hace necesario establecer una política que vaya en beneficio del comercio y en sentido general del pueblo dominicano.

‘’Este es el país que queremos y por el que desde nuestra trinchera lucharemos como lo hemos hecho en estos 43 años que lleva creada nuestra federación, este es el país que merecemos y que podemos lograr trabajando apasionado de hombres y mujeres que a diarios dan lo mejor de sí. Pero para lograr este país, es indispensable que unamos esfuerzos, que logremos consensos entre las partes, comerciantes, gobierno y representantes de los trabajadores, entre otros, pues todos somos una sola expresión llamada República Dominicana.

El director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, instó a los sectores productivos y personas física en general a que conozcan la Ley 155-17, de Lavado de Activos contra el financiamiento al terrorismo, y a "tener mucho cuidado con la evasión", porque un tema clave radica en la identificación de los beneficiarios finales.

Durante el encuentro Nacional de Empresarios Comerciales, organizado por la Cadeco (Federación Dominicana de Comerciantes), José Luis Pepin Corripio habló sobre empleos, el empresario destacó que es necesario entender que el mundo ha cambiado y que el país está siendo evaluado por organismos internacionales sobre el lavado de activos y las sanciones son muy drásticas.

Magín Diaz Reveló que ahora el alcance de la ley avala a la DGII a tener acceso a información bancaria sin necesidad de una orden judicial. Antes había que agotar un proceso, pero ahora la modificación de la Ley de Mercado de Valores rompe esa traba del secreto bancario.

El director de impuestos Internos dijo que "Por eso fue que el Gobierno se embarcó en esta nueva ley de lavados y en la preparación de varias instituciones", dijo, aunque destacó que el país ha avanzado bastante y que los primeros resultados se darán a conocer en seis meses.

Reconocimientos

Durante el encuentro de la Federación de Comerciantes realizó un homenaje de reconocimiento a varios empresarios entre lo que se encuentran el empresario José Luis Pepín Corripio, presidente del Grupo Corripio, al jefe de la policía Nacional, Ney Bautista, al presidente de la Federación Nacional de Trasportistas, entre otros empresarios.

En la actividad el empresario Pepín Corripio habló ampliamente de lo que representa Todos los reconocidos agradecieron por separado la distinción que se le realizó por parte de la Federación Dominicana de Comerciantes y la   Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales.

En el evento que se realizó en los salones del Gran Hotel Barceló donde hablaron los señores Magín Díaz, director de la DGII, Arquitecto Nelson Toca, mientras, que las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del empresario Ramón de los Santos, el evento también estuvo encabezado por el empresario Manuel Estrella, entre otros empresarios.

Fuente: Narciso Acevedo
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario