SANTIAGO: Director de Coraasan acusa alcalde de ser resentido político

Santiago.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, afirmó que esta institución no le adeuda un solo centavo a la gestión del alcalde Abel Martínez, al tiempo que acusó al edil de crear conflictos por asuntos meramente políticos.

De acuerdo a Durán, el alcalde Abel Martínez, de la facción de Leonel Fernández, guarda resentimiento político y rencor contra él, porque en la pasada campaña electoral decidió respaldar las aspiraciones a la Alcaldía de Ramón Rodríguez (Monchy), actual director de Pasaportes y hombre  cercano al presidente de la República, Danilo Medina.

Dijo que mientras Coraasan le paga fielmente al Ayuntamiento cerca de RD$15 millones todos los meses por concepto de la factura por la recogida de basura, el alcalde Martínez se niega a pagarle a la corporación acuífera RD$1.5 y 2 millones todos los meses por el consumo de agua potable y saneamiento municipales.

“Actualmente el Ayuntamiento tiene una deuda acumulada con Coraasan desde el año 1999 de RD$220 millones por el pago del agua potable y saneamiento, pero el alcalde se niega a pagar, sin embargo, Abel quiere cobrarle a Coraasan RD$47 millones de la gestión de Gilberto Serulle”, afirmó el funcionario.

Silvio Durán recordó que el Consejo de Administración de Coraasan decidió en la gestión de Gilberto Serulle retenerle RD$47 millones de pesos al Ayuntamiento, por una compensación por la deuda acumulada del cabildo de RD$220 millones de pesos contraídos con la empresa distribuida de agua potable en Santiago.

Durán dijo que siempre ha estado dispuesto a dialogar, pero que al parecer a las autoridades municipales  solo les interesa buscar conflictos. Afirmó que Coraasan no tiene problemas con ninguna institución, mientras que la Alcaldía en la gestión de Abel Martínez se ha peleado con la administración del Parque Central, con la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), con buhoneros, entre otros sectores.

“Coraasan es una institución que no tiene conflictos con nadie. Nuestro único conflicto es contra la sequía y en contra de los usuarios clandestinos”, aseguró el funcionario, un cercano colaborador del presidente Danilo Medina.

Fuera del Consejo

El Consejo de Administración de Coraasan excluyó como miembro al vocero del alcalde, Fernando Ramírez, presuntamente porque según la Ley Orgánica de la institución este cargo le corresponde directamente al alcalde municipal.

 No quiere cobrar

Coraasan ha manifestado que debido a las pugnas con las actuales autoridades municipales, lo mejor sería que cada institución se encargue de cobrar sus facturas por los servicios que brinda a la población.

Fuente: Al Momento.net
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario