Home » » Un exceso injustificable

Un exceso injustificable

Publicado por Marcos Santos el 15 ene. 2018 | 7:37 a. m.

Por Marcos Santos.- La muerte del interno Ramón Estarlin Morillo, de apenas 24 años de edad, ocurrida el pasado viernes, a manos de un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VPT), a juzgar por lo visto en los videos de cámaras de vigilancia, que captaron el momento donde cayó abatido este joven, podemos calificarla como un exceso injustificable por parte de ese agente que le disparo a corta distancia.

Morillo, tras ser condenado a 15 años de prisión por la muerte de José Antonio Almanzar, ocurrida en febrero del 2016, a la salida del Palacio de Justicia, aparentemente turbado por la decisión judicial en su contra, cuando salen a la calle para ser trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, se echa a correr esposado, tratando de escapar.

En esas circunstancias, es decir, un hombre esposado, no hay que ser un faculto, para llegar a la conclusión que ese intento de fuga no iba a ser exitoso, que era fácil atraparlo con vida.

Luego de correr alrededor de 120 metros, el sale frente a la cancha del club San Martin y recibe el disparo mortal frente a la antigua oficina del doctor Papi Estrada, en el video se observa que hay un agente VTP casi al lado del malogrado interno, e incluso, se ve una camioneta de color blanco, llegando casi al instante en que se produce el disparo, al lugar donde cae Morillo.

Otro detalle importante que revela la ocurrencia de un exceso en este lamentable hecho, es en la situación en que se encontraba Morillo, esposado, lo que indica que en esas circunstancias el no representaba ningún peligro para los agentes VPT ni para ninguna persona en particular.



La muerte de Morillo debe ser investigada, y si finalmente se logra determinar que el agente VTP que le disparo, puede ser procesado judicialmente hablando, que se haga.

La vida de una persona hay que preservarla en cualquier circunstancia.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals