Home » » Bodeguero dominicano demanda Policía por arresto ilegal

Bodeguero dominicano demanda Policía por arresto ilegal

Publicado por Marcos Santos el 26 feb. 2018 | 6:16 a. m.

Nueva York.- Un empleado de una bodega demandó a la Policía por arresto ilegal y de derechos civiles.

El dominicano Héctor Cordero, de 59 años, quien labora como cajero en una bodega de Brooklyn, fue arrestado injustamente el 24 de octubre de 2014 frente a J&C Mini-Market.

“Quería llorar”, declaró este jueves Cordero ante un jurado federal en Brooklyn durante el primer día del juicio.

Cordero,  quien no tiene antecedentes penales y era un policía en su país natal antes de emigrar a Estados Unidos, fue arrestado erróneamente por venta de cocaína como parte de una práctica entre los policías para hacer falsos reportes con el fin de cobrar horas extra (“collars for dollars”).

“Estaba avergonzado”, dijo Cordero, refiriéndose al momento en que fue forzado a desvestirse para ser inspeccionado y al hecho de compartir celda con otras personas procesadas.

Agregó que “fue doloroso, porque me metieron allí con delincuentes. Había orina y heces por todas partes”.

Según la demanda, ese día el oficial Hugasian se encontraba solo en un vehículo realizando observaciones encubiertas cuando vio a un hombre hispano, luego identificado como Matthew Ninos, acercarse a la bodega con un celular en el oído.

Fue allí que otro individuo salió del establecimiento, se acercó a Ninos y, según Hugasian, le entregó lo que pareció ser dos bolsitas a cambio de dinero.

El oficial dio parte de lo que había visto por radio y agregó que el vendedor había vuelto a ingresar a la bodega. Moran y otro oficial entonces respondieron al llamado de Hugasain y arrestaron a Ninos, incautándole 1.138 gramos de cocaína.

Rubin y Essig también recibieron los reportes de radio y se acercaron a la tienda. Para este entonces Hugasain ya se había ido así que le pidieron que volviera para identificar al vendedor. Así lo hizo el oficial, indicando que se trataba del bodeguero que estaba detrás del mostrador. Fue entonces que Rubin y Essig arrestaron a Cordero.

Fuente: Johnny Trinidad
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals