Home » » Choferes de Santiago prenden velas en reclamo de obras al Gobierno

Choferes de Santiago prenden velas en reclamo de obras al Gobierno

Publicado por Marcos Santos el 25 feb. 2018 | 12:10 p. m.

Santiago.-Los choferes protestaron anoche con encendido de velas en varios puntos del municipio para demandar del gobierno la construcción de obras viales, ante lo que denominan el caos que impera en el tránsito en este municipio.

Desde representantes de sindicatos de rutas de concho hasta taxistas agrupados en la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que preside Juan Marte, los choferes se concentraron en las principales avenidas con vigilias nocturnas para llamar la atención de los funcionarios.

Marte dijo que entre los reclamos están: la solución vial para el transporte en los puntos comprendidos entre La Fuente, Estrella Sadhalá y Circunvalación, frente a la universidad UTESA.

Además, plantearon  cumplir con la construcción de elevados y pasos a desnivel prometidos por el gobierno a inicio del primer gobierno de Danilo Medina en la avenida República de Argentina, en la Luperón, Buena Vista y Padre las Casas que conectan con la Estrella Sadhalá.

El sindicalista propone la extensión de la avenida Francia sobre el río Yaque del Norte con un puente.

Desde inicio de febrero, la CNTT inició jornada de paralización del transporte de 9:00 a 11.00 de la mañana afectando a los usuarios.

En otra protesta, los taxistas del distrito municipal de Maimón, en Puerto Plata, se manifestaron frente a la terminal de cruceros Amber Cove, de la empresa Carnival.

La manifestación se produjo tras el Intrant autorizar a rotular 25 vehículos de la asociación de choferes de Maimón para trabajar en el puerto.

Guillermo Vásquez, y Félix de Aza responsabilizan al gobernador Iván Rivera y al empresario Fabio Valenzuela de lo que pueda ocurrir en la comunidad. Rechazaron la incursion de nuevos vehículos.

Fuente: El Caribe
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals