CMD denuncia en Salud Pública existe una nominilla de $5 mil millones

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública paga al año cinco mil millones de pesos a empleados colocados en una nominilla, sin que esas personas realicen alguna función en la cartera, afirmó este lunes el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Wilson Roa Familia recomendó que en vez de pagarse esos recursos en “botellas”, se destinen a mejorar las condiciones de los hospitales, que actualmente muchos deberían estar cerrados.

El presidente de los médicos, entrevistado en el programa El Despertador, del canal 9, por Andrés L. Mateo y Yulissa Céspedes, enfatizó que no es posible que el Gobierno continúe creando vagos en la Administración pública, “no es posible que se destinen cinco mil millones de pesos anuales para financiar a los compañeritos de la base del PLD, cuando en el sector salud hay tantas necesidades”.

Roa Familia consideró que a los funcionarios del sector salud del Gobierno no les importa la salud del pueblo.

Mala calidad
El presidente del CMD, deploró que las ARS operen a sus anchas y sin ningún control debido a que las autoridades no le ponen régimen y le aplican la ley a favor de los afiliados al Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).

“Las ARS no tienen control, la Sisalril y el Consejo Nacional de la Seguridad Social se pliegan y se someten a los que digan los empresarios”, precisó.

Roa Familia respaldó la Sociedad de Ortopedia y Traumatología, que denunció que aumentan las infecciones en pacientes, porque son de mala calidad los materiales y prótesis, clavos y placas.

Agregó que a eso se suman los medicamento de “pésima calidad que tienen en el catáloco”.

Fuente: Al Momento.net
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario