Comienzan a llegar equipos para obras de SFM

San Francisco de Macorís.- Comenzaron a llegar a San Francisco de Macorís los equipos con los cuales el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina empezará la construcción de obras prometidas a los diferentes sectores de aquí.

Entre esas obras está la avenida Circunvalación que contribuirá a resolver la caótica situación del tránsito vehicular, el hospital Regional San Vicente de Paúl, la plaza de la cultura, y la ciudad profesor Juan Bosch.

Las informaciones las suministró el gobernador de la provincia Duarte, señor Juan Antigua Javier, quien expresó que para la avenida de Circunvalación la compañía que ejecutará el primer tramo ya está instalando el campamento de sus equipos en la comunidad de Las Cejas.

El funcionario afirmó que la empresa que tendrá a cargo su construcción, trabajará para que la vía esté terminada en un lapso de tiempo de 15 a 18 meses para luego iniciar el segundo tramo.

Aunque el funcionario no reveló fecha, afirmó que en los próximos días el presidente Danilo Media viajará a esta ciudad para dejar iniciado los trabajos de manera formal.

El representante del Poder Ejecutivo, dijo que técnicos e ingenieros trabajan de forma intensa para que la avenida sea construida en un tiempo récord. Funcionarios del gobierno negocian con los propietarios de los terrenos por donde pasará la avenida.

En sus inicios tendrá una longitud de unos 18 kilómetros y va desde la comunidad de Los Arroyos en la cercanía de la Universidad Católica Nordestana, interconectando con la carretera San Francisco de Macorís- Villa Tapia, cruzando por la comunidad de Mirabel, sigue por la carretera Las Cejas, hasta llegar a la Carretera Las Guáranas-San Francisco y concluirá en la carretera San Francisco de Macorís- Nagua, informó.

En otro orden el gobernador Juan Antigua Javier, informó que se trabaja en el proceso de licitación para seleccionar la compañía que construirá el hospital regional San Vicente de Paúl.

“Lo que estamos anunciando por parte del gobierno para nuestra población es un mega paquete de obras que desde hace tiempo reclama este pueblo, pero que ahora ha encontrado un presidente preocupado por las necesidades de su gente, esto significa que este año será el despegue del desarrollo que todos queremos” expresó el gobernador de la provincia Duarte.

Dijo que se están dando los pasos para la adquisición de los terrenos a donde será construida la ciudad profesor Juan Bosch, un complejo habitacional que será levantado con capacidad de más de 500 apartamentos lo que vendrá a disminuir el déficit habitacional en la población.

Antigua Javier informó que el conjunto de obras del gobierno incluye la Plaza de la Cultura, la cual ha sido demandada por los sectores del quehacer cultural y el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.

Fuente: Narciso Acevedo 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario