Conmemoran el 134 aniversario de la fundación del Club Esperanza

San Francisco de Macorís.- El viernes 16 de febrero en curso, el Club Esperanza cumplió 134 años de fundado, los cuales conmemoraron en horas de la noche sus directivos, empleados y colaboradores con un compartir en el que se partió un bizcocho y se sirvió un buffet.

Fue fundado el 16 de febrero de 1884 por un grupo de ciudadanos que tuvieron la preocupación común de aportar a la educación al desarrollo social y cultural por lo que surgió con el nombre Sociedad Esperanza Macorisana. Abrieron una escuela nocturna y crearon una biblioteca.

Su actual directiva ha construido una cisterna con capacidad de 8,000 galones con el propósito de disponer de agua permanente, mejoró las instalaciones eléctricas y dotó de luces led el salón principal.

Además adquirió más de un centenar de sillas plásticas, una pizarra eléctrica para anunciar sus actividades y un computador para automatizar sus operaciones, entre otras.

Su amplia edificación de dos niveles situada en la calle San Francisco esquina Restauración constituye una imagen emblemática cuyos salones son espacios donde la comunidad realiza múltiples actividades sociales y eventos de diferente naturaleza.

Fuente: El Jaya
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario