Home » » Desde La Matica

Desde La Matica

Publicado por Marcos Santos el 26 feb. 2018 | 7:33 a. m.

Cuando el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció que se iban a producir cambios en el gobierno, muchos peledeistas de San Francisco de Macorís, hicieron ¨cocote¨ porque tenían las esperanzas de que lo iban a tomar en cuenta para ocupar un cargo importante………………

Pero a medida de que fueron conociendo los decretos emitidos por el presidente Danilo Medina, la decepción fue bien grande. Todos quedaron como ¨perico en la estaca¨……………………

Algunos miembros del PLD en la ciudad del Jaya, atribuyen a la falta de unión y los chismes entre sí, el hecho de que Danilo no haya tomado en cuenta a un dirigente de aquí para un ministerio………………..

Fue celebrado en el Campus de la Universidad Católica Nordestana, UCNE, el Foro Legislativo, encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y los legisladores de la Provincia Duarte de la circunscripción numero uno……………………

A la actividad asistieron además los voceros de las diferentes bancadas en la cámara baja, e importantes personalidades de la sociedad francomacorisana………………………

Lamentablemente el resultado de ese evento, fue hablar mucho y no hacer nada, tal y como se estila en este país, cuando se trata de políticos……………

La representación legislativa en nuestra provincia Duarte, sobretodo los oficialistas, es muy activa para gestionar botellas, perdón empleos para sus compañeros de partido, para que los adulen y le tumben polvo………………

La verdad es que la política se ha degradado a niveles tan bajitos, que los ¨lideres¨ son aquellos que practican el clientelismo al máximo nivel………………

En San Francisco de Macorís, hay un legislador del PLD que ha gestionado cerca de 50 botellas, perdón nombramientos en varias instituciones del gobierno, con sueldos que oscilan entre los 20 mil a 35 mil pesos mensuales…………………..

Al año se dilapidan muchos millones de pesos para que esos ¨busca votos¨ del PLD vivan sin otra preocupación que no sea beber romo y visitar una que otra Chapiadora………………

Los desalojos de haitianos en solares ubicados en varias urbanizaciones, que ha realizado el Ayuntamiento de SFM, ha desatado los demonios………….

Hay grupos que se están ¨matando¨ y todo por la publicación de un video donde se ve que casi matan a un niño haitiano, en el momento que una pala mecánica destruye una casucha…………………

Unos dicen que el video fue un montaje para hacerle daño a Alex Díaz que estaba presente en el momento de la destrucción de la casucha……………..

Frank Tejada, vuelve a ser controversia, ya que él afirma que el famoso vídeo es un montaje y que los que publicaron eso, están recibiendo dinero de sectores pro haitiano………………….

Mientras el hacha va y viene, una Comisión del Consulado de Haití con sede en la ciudad de Santiago, visitó el ayuntamiento para indagar el asunto de los desalojos y piden una reunión con las autoridades municipales para tales fines………………..

De manera que el asunto va de show en show……………….

Dice la policía, que harán todo lo que sea necesario para impedir la famosa ¨carrera de la muerte¨ que hacen todos los 27 de febrero en el Parque Las Flores………………..

Ahora bien, da pena ver como un grupo de jóvenes arriesgan sus vidas detrás de nada en esa dichosa carrera………………..

El ¨Chimi Loco¨ hizo su acostumbrada hazaña de darle 205 vueltas al Parque Duarte, y lo hizo acompañado de pocas personas……………..

El detalle es que no estamos en campaña política, porque de lo contrario la actividad se hubiese llenado de candidatos, los cuales siempre andan acompañados de una ¨recua¨ de espalderos y alabarderos de alto protocolo…………….

Nos vemos el próximo lunes…………..

Fuente: CALLE 56.COM
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals