Diputada Miledys Núñez viola la Constitución al no realizar su rendición de cuentas

San Francisco de Macorís.- La Diputada Miledys Núñez, no ha realizado su informe de rendición de cuentas, violando el artículo 92 de la Constitución de la República, que ordena a los legisladores un informe de su gestión ante los electores que representan.

Núñez, quien representa la Provincia Duarte en la cámara baja, es actualmente secretaria del Bufete Directivo del hemiciclo, que preside el diputado Rubén Maldonado, quien según el portal de la institución, tampoco ha realizado su rendición de cuentas.

Recientemente, la también ex gobernadora, fue acusada de gestionar un nombramiento de su esposo, Miguel Arias, en la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, devengando un salario de 26 mil pesos mensuales, sin rendir ninguna labor en esa institución, la cual no tiene jurisdicción en esta ciudad, donde reside el conyugue de la legisladora.

Solamente los diputados Juan Compres (PLD), Franklin Romero y José Luis Rodríguez, estos dos últimos del Partido Revolucionario Moderno, PRM, han actuado acorde al referido artículo de la Constitución de la República, y han dado un informe de su labor legislativa ante sus electores.

A Miledys Núñez, se le une Olmedo Caba (PRM) y Lupe Núñez (PLD), quienes han hecho caso omiso a lo establecido por Ley, y no han rendido sus respectivos informes de rendición de cuentas.

Fuente: CALLE 56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario