Home » » Edmundo Tavárez propone incentivar de valores patrios en la niñez todo el año

Edmundo Tavárez propone incentivar de valores patrios en la niñez todo el año

Publicado por Marcos Santos el 28 feb. 2018 | 12:11 a. m.

San Francisco de Macorís.- El dirigente político y empresario Edmundo Tavárez en ocasión a celebrarse el 174 aniversario de la Independencia Nacional, destaca la importancia de la celebración y el fomento a los valores patrios para crear ciudadanos más comprometidos.

Tavárez propone que los valores patrios se deben fomentar desde la niñez en el hogar y la escuela para que los niños desarrollen su identidad, respeto y amor por la cultura dominicana.

El líder político reconoce que durante el mes de febrero a nivel nacional se enarbolan los símbolos patrios, pero entiende que esta práctica se debe mantener con el mismo ánimo durante todo el año.

“Durante el mes de febrero se organizan un sinnúmero de actos entonando el himno nacional e izando la bandera que promueven el amor y el respeto por la patria. Sin embargo, esto no tiene por qué suceder únicamente en época de fiestas patrias”, expresa Edmundo.

Justificó que “es necesario que se hable con los niños de valores patrios a lo largo del año, como parte de su vida diaria”.

"Los expertos establecen que el aprendizaje de los valores patrios debe iniciar en la etapa preescolar, el respeto por el territorio natal y el amor a la patria ya que se manifiesta con mayor intensidad y conciencia. Ya adultos esos niños serán más activos en ámbito cívico, social y cultural de su país", añadió Tavárez.

Edmundo con su campaña “Quiero 4 Millones de Amigos”, el cual desarrolla desde el año 2017, también promueve los valores patrios.

Fuente: Externa
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals