El presidente Medina se burla de las mujeres y del país

Por Marcos Santos.- La verdad es que constituye una burla y una desfachatez, los decretos emitidos este lunes por el Poder Ejecutivo, que nombran a los dirigentes peledeistas Andrés Bocio Fortuna y Vantroi Suazo, en la administración pública, cuando ambos tienen en su haber un historial que no los hace merecedor de ese privilegio.

Andrés Bocio Fortuna, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, ex Cónsul General en Puerto Príncipe, Haití, y nombrado mediante el decreto 79-18 Cónsul en Anse-á-Pitre, Haití, fue sorprendido en una ocasión traficando nacionales haitianos de forma ilegal, desde Comendador hasta la capital dominicana, en una yipeta conducida por el propio funcionario.

Mientras que Vantroi Suazo, es un empresario de ropas, asistente del senador de la Provincia Peravia, Wilton Guerrero, y presidente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana, JPLD, en esa demarcación, fue nombrado mediante el decreto 80-18 viceministro de la Juventud, estando nada y nada menos preso, es decir, privado de su libertad, acusado de haber golpeado a su esposa.

Suazo, en un hecho sin precedentes en la historia de este noble pueblo, recibió la noticia de su nombramiento cumpliendo tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, por haber agredido físicamente a su esposa, con la cual han procreado cuatro hijos.

Siendo el Presidente de la República, supuestamente el hombre más informado del país, cómo es posible que cometa este tipo de indelicadezas, es la pregunta que muchos nos hacemos.

Vivimos en una sociedad matizada por la violencia, y las mujeres es un segmento de la sociedad, que lamentablemente es uno de los más afectado por la este mal.

Los femenicidios, el acoso sexual, las agresiones físicas y verbales, entre otras manifestaciones inaceptables que muchos hombres cometen en contra de las mujeres, van a aumento en estos tiempos, y la verdad es que el Presidente Medina, con el decreto nombrando al señor Suazo en el Ministerio de la Juventud, envía un mensaje totalmente distorsionado a la sociedad, y al mismo tiempo, constituye una falta de respeto a la dignidad de la mujer dominicana en sentido general.

Los decretos destituyendo a estos dos funcionarios deben salir en las próximas horas, pero eso no quita la metida de pata y la falta de respeto del Presidente hacia las mujeres y la sociedad misma.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario