Gran tropiezo en la carrera política de Miledys Núñez

Por Marcos Santos.- La ingeniera Miledys Núñez, fue regidora del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís por primera vez para el periodo 2002-2006, luego repitió en el cargo para el cuatrenio 2006-2010, y volvió y ganó en el 2010, viendo interrumpida su labor como regidora cuando en agosto del 2012, el presidente Danilo Medina, la designó mediante decreto, Gobernadora de la Provincia Duarte.

Cabe destacar que en cada una de las elecciones a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, sus triunfos por la candidatura a Concejal, fueron incuestionados, contundentes, afianzado en cada proceso, un liderazgo en franco crecimiento.

Su nombramiento como representante del Poder Ejecutivo de la única provincia del país que lleva el nombre del Patricio Juan Pablo Duarte, vino a ser como una especie de coronación a años de esfuerzo y dedicación a lo interno del PLD, distinción que le fue negada en sus años de regidora, donde nunca alcanzó la presidencia de la Sala Capitular, por sus simpatías con el proyecto del licenciado Danilo Medina.

Miledys, pagó caro su adhesión a Danilo, en sus años de regidora.

Previo al proceso electoral del 2016, Miledys Núñez, aspiró a convertirse en la primera mujer candidata a la alcaldía de San Francisco de Macorís por el PLD y eventualmente, en la primera mujer en ganar el gobierno local en toda la historia de nuestro pueblo.

En unas primarias se enfrentaron por esa candidatura dos pilares del peledeismo, Juan José Rosario y Miledys Núñez.

Aunque el resultado no le favoreció a la Núñez, ante la sociedad su imagen quedo fortalecida por el digno papel que desempeñó en esa lucha interna en el PLD, sus números en las encuestas de posicionamiento político daban bien alto, según informaciones de muy entero crédito.

Sin dudas, la bien ganada imagen de Miledys Núñez ante una gran parte de su partido y más en la sociedad francomacorisana, llevaron a las altas instancias del PLD a señalarla como candidata a diputada, afectando a otros dirigentes que compitieron en unas elecciones interna por esa nominación para las elecciones del 2016.

El sólido equipo político que le daba apoyo en sus tiempos de regidora, fue ampliado y fortalecido por jóvenes dirigentes e incluso por miembros de la Sociedad Civil, cuando Miledys fue señalada como candidata a diputada por el PLD para las elecciones del 2016.

En ese escenario llega el día de las elecciones y luego de la derrota de Juan José Rosario a manos de Alex Díaz por la alcaldía de San Francisco de Macorís, Miledys Núñez, surge para muchos analistas, como la gran ganadora de ese proceso en términos individuales, al obtener la cantidad de 12 mil 398 votos, solo superada por Franklin Romero del PRM, que sacó 18 mil 866 sufragios a su favor.

Después de su juramentación como diputada el 16 de agosto del 2016, comienza una especie de viacrucis en el trajinar político de la legisladora.

Su formidable equipo político empieza a mostrar disgusto por el accionar de la dirigente política sin entrar en mayores detalles.

No fue hasta la conformación del grupo Acción Ciudadana, formado por dirigentes del equipo político de Miledys, cuando estos ya de manera abierta, anunciaron su separación definitiva del entorno de los Núñez.

Pluralizamos el apellido, porque muchos del grupo Acción Ciudadana, formaron parte del team que llevó a Judith Núñez, hermana de la legisladora, a ganar un puesto en el Comité Central del PLD.

Viendo así las cosas, la casi desintegración de su equipo, sumando a esto, las denuncias públicas de Bolívar Santos, que fuera parte fundamental del equipo de estrategia de los Núñez, llegamos a la conclusión que estamos de frente a un gran tropiezo en la carrera de Miledys.

Los casos de nepotismo, sobretodo el nombramiento de su esposo en la desconocida institución pública llamada Dirección General de Desarrollo Fronterizo, han causado mucho daño a la imagen de la legisladora.

El actual panorama de la ex gobernadora de la Provincia Duarte, es a nuestro entender, complicado e incomodo.

O responde las graves acusaciones que le han hecho públicamente en su contra, donde quizás surjan otras denuncias, u opta por el silencio.

Y una tercera opción sería, sentarse con los disgustados.

Vamos a ver hasta dónde llega el orgullo de esa familia.

Mientras tanto, el tiempo avanza y nunca se detiene.

El 2020 cada día se ve mas cerca..................

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario