Home » » LeBron James califica de corrupta a la NCAA

LeBron James califica de corrupta a la NCAA

Publicado por Marcos Santos el 28 feb. 2018 | 12:10 a. m.

INDEPENDENCE, Ohio - A la luz de la investigación federal sobre el escándalo de reclutamiento que sacudió el baloncesto colegial, LeBron James calificó a la NCAA una organización "corrupta" y cree que la NBA debería desarrollar aún más su sistema de ligas menores para ofrecer a los jugadores una alternativa viable.

"No sé si hay alguna solución para la NCAA. No creo que exista", dijo James el martes. "Es lo que ha estado ocurriendo por muchos, muchos, muchos, muchos años. No sé cómo puedes solucionarlo. No veo cómo puedes solucionarlo".

James famoso se saltó la universidad para ingresar a la NBA al salir de la escuela secundaria en 2003, pero tenía importantes escuelas de la División I en fila por sus servicios antes de tomar esa decisión.

"Ni siquiera puedo hablar de eso, hombre", dijo James. "Mi madre y yo éramos pobres. Te lo diré y esperaban que pisara un campus universitario y no fuera a la NBA. No íbamos a ser pobres por mucho tiempo, te lo diré. Es un hecho".

James cuestionó la supuesta compensación que los estudiantes atletas del baloncesto y football masculino reciben en forma de educación gratuita cuando las instituciones a las que se inscriben se benefician más de su rendimiento atlético, no académico.

"Obviamente, nunca he sido parte de esto, así que no sé todos los detalles al respecto. No conozco todas las reglas y regulaciones al respecto, pero sí sé que traen los atletas de cinco estrellas a un campus, tanto en básquetbol como en football", dijo James. "Sé cuánto cobran estos entrenadores universitarios. Sé cuánto ganan estas universidades con estos niños... Siempre he escuchado el discurso de que reciben una educación gratuita, pero ustedes no me están trayendo al campus para obtener una educación, ustedes me traen para ayudarlos a llegar a un Final Four o a un campeonato nacional, por lo que es algo extraño".

James dijo que la NBA puede intervenir expandiendo su G-League, que se fundó en 2001 y ahora incluye 26 equipos, cada uno afiliado a una franquicia de la NBA, con una expansión a 27 prevista para la temporada 2018-1919.

"Sé que para nosotros como NBA, tenemos que apuntalar nuestra G-League, continuar expandiendo nuestra G-League y básicamente lo que es, es como nuestra liga de fincas en el béisbol", dijo James. "Acabo de verlo como la liga de fincas como en el béisbol o si miras a los profesionales en el extranjero. Algunos de esos muchachos se inscriben a los 14, pero los ponen en este sistema de fincas donde pueden crecer y estar cerca de otros profesionales para tres o cuatro años. Luego, cuando estén listos, llegarán a la selección nacional o, cuando estén listos, se convertirán en profesionales. Así que creo que tenemos que darnos cuenta de cómo lo podemos hacer.

"Tenemos muchos niños, nos preocupa que los niños entren a la liga temprano pero no están listos, luego salen de la liga por eso ... Tenemos que descubrir si un niño se siente como a los 16 o 17 años, no siente que la NCAA sea para él o en cualquier caso, tenemos un sistema en el lugar donde tenemos una liga finca donde pueden aprender y estar cerca de los profesionales, pero que en realidad no se convierten en un profesional en ese momento. No jugar en la NBA, pero aprender durante unos años. Aprender de qué se trata la vida de la NBA, aprender cómo moverse y caminar y hablar y cosas de esa naturaleza. Luego, en dos años están capaz de ... al igual que los chicos en el extranjero".

James citó la sensación del fútbol argentino Lionel Messi, quien comenzó a jugar fútbol profesional a los 13 años en Barcelona, como una historia de éxito que el básquetbol en los Estados Unidos puede emular.

"Creo que es genial cómo lo hacen allí", dijo James. "Tienen un sistema establecido que tal vez podamos imitar, no sé. Ya veremos".

James elogió a la G League y literalmente aplaudió para mostrar su apoyo a la dirección en la que se encuentra la liga, pero también dijo que planea hablar con el comisionado de la NBA, Adam Silver, sobre otros planes de expansión que la liga podría hacer para apoyar a los adolescentes jugadores de básquetbol.

"Hemos tenido tantas convocatorias en los últimos 10 años y los muchachos han sido chicos máximos, campeones, personas que inspiran muchachos porque tomaron esa ruta", dijo James. "También tuvimos muchachos que se fueron al extranjero y luego regresaron a la G League y formaron parte de nuestra liga. Así que estamos haciendo un gran trabajo, pero queremos seguir mejorando. Me gusta esto, tengo una muy buena idea sobre todo este sistema de fincas, pero quiero repasarlo con el público y algunas personas. Ese es un diálogo más largo".

Los dos hijos de James, LeBron Jr., de 13 años, y Bryce, de 10, son jugadores de baloncesto jóvenes muy promocionados, en camino a jugar en la universidad. Dijo que tendrían que sopesar sus opciones como familia, y que la inscripción a la NCAA no es una conclusión obvia de ninguna manera.

"No soy fanático de la NCAA", dijo James. "Me encanta ver el 'March Madness'. Creo que es increíble. No soy fan de cómo los niños no se benefician de nada de esto, así que es una especie de frase y tengo un par de chicos a los que se puede dirigir en esa dirección, así que habrá algunas decisiones que nosotros, como familia, tenemos que tomar, pero sé que como NBA tenemos que encontrar la manera de que podamos reforzar nuestra liga de fincas y si los niños sienten que no quieren para ser parte de ese programa de la NCAA, entonces tenemos algo aquí para que puedan volver a saltar y no tener que preocuparse de ir al extranjero todo el tiempo, supongo.

"Tenemos que darnos cuenta de eso, pero los niños a los que se les paga no son nada nuevos bajo el sol. ¿Todos han visto 'Blue Chips?' Es una película de verdad, en serio ... La NCAA es corrupta, lo sabemos. Lo siento, va a ocupar los titulares, pero es corrupta".

Fuente: ESPN
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals