Home » » Presidente Medina anuncia la construcción de la avenida de circunvalación y un hospital regional para SFM

Presidente Medina anuncia la construcción de la avenida de circunvalación y un hospital regional para SFM

Publicado por Marcos Santos el 28 feb. 2018 | 12:30 a. m.

San Francisco de Macorís.- El presidente de la República Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas a todo el país en ocasión de la conmemoración del 174 aniversario de la Independencia Nacional, anunció su disposición de construirle a esta ciudad dos de sus más anheladas obras, lo que representará un paso de avance al desarrollo de la región Nordeste.

Las obras que se iniciaran este año y que han sido promesa de campaña de los últimos presidentes que hemos tenido son la construcción de la demanda avenida de circunvalación y un hospital regional, cuyos trabajos se iniciaran este año.

‘’Les adelanto que este año también pondremos en marcha nuevos y ambiciosos proyectos, entre los que se encuentran la circunvalación de San Francisco de Macorís’’ dijo Danilo Medina.

La avenida de circunvalación anunciada por el mandatario impactaría grandemente en el descongestionamiento del parque vehicular ya que el transito es cada día más caótico en las calles francomacorisanas.

Aunque, el presidente hizo el anuncio durante el día de la Independencia Nacional, hace varias semanas que están llegando a la comunidad de Las Cejas los equipos para iniciar la construcción de la avenida de circunvalación que iría desde la comunidad de Mirabal hasta llegar a unirse con la carretera San francisco de Macorís - Nagua, con una extensión de 18 kilómetros en su primera etapa.

Otra de la obra más demandada de los diversos sectores de la población y por la que se han realizado numerosas huelgas por parte de los grupos populares lo constituye la construcción de un hospital regional, en vista de que el único hospital público con que se cuenta es el San Vicente de Paúl, cuya capacidad esta muy por debajo de la demanda diaria de las personas que allí acuden a recibir atenciones médicas de todo el nordeste.

El presidente Danilo Medina respondió a los nordestanos anunciándole que esa otra se iniciara en el presente años dónde además se levantaran otros centros de salud.

‘’Este será el año en el que comencemos varios hospitales adicionales, entre ellos el regional de San Francisco de Macorís, el de Bonao y el de Neiba, entre otros.

La construcción del hospital regional será levantada en la comunidad de Guiza distante a cinco kilómetros de la ciudad, a través de la Oficina Fiscalizadora de Obras del Estado, institución que hace dos años dio el primer picazo para iniciar la construcción, sin que hasta el momento se inicien los trabajos.

Medina, también resaltó la construcción de 33 Centros de Diagnóstico y Atención Primaria de un total de 50 planificados en el país y pronto abrirán sus puertas los 17 restantes, entre lo que se encuentra el de San francisco de Macorís que está en su etapa final de construcción.

Un aspecto fundamental del discurso del presidente para la provincia Duarte lo constituye el anuncio de que el gobierno se apresta a entregar este año más de 600 nuevas escuelas que están en construcción, y que ha sido el discurso constante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)en la provincia Duarte a donde decenas de planteles se encuentran en construcción desde hace años sin que se terminen los mismos.

‘’El 2018 será el año en que se entregarán más de 600 nuevas escuelas que están en construcción, aportando 12,000 aulas para completar las 28,000 prometidas en el 2012, el año en que los niños de la escuela pública tendrán por primera vez computadoras y también el año en que veremos nuestras montañas reverdecer, con más de 700,000 tareas más reforestadas’’

Dijo, el presidente Medina que esas edificaciones escolares incluyen escuelas, liceos, y, por supuesto, decenas de estancias infantiles, para que ningún niño se quede atrás por no haber tenido la atención y cuidados necesarios en los primeros años de vida.

La construcción de la avenida de Circunvalación y un hospital regional ha sido la voz cantante del senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, quien   en los diferentes encuentros con el mandatario siempre le recuerda esas construcciones y la del hospital regional.

‘’Quiero felicitar la decisión del presidente Medina de darle a nuestra región dos importantes obras como es una avenida de circunvalación y un hospital regional, pues ambas obras constituyen un viejo anhelo de los residentes en esta ciudad y la provincia Duarte’’ dijo el congresista.

Expuso que con la construcción del hospital y la avenida entramos en una importante etapa de desarrollo que nos beneficiaria a todos.

 Se espera que en los próximos días el presidente viaje a esta ciudad para dejar iniciado los trabajos de las dos obras anunciadas.

Fuente: Narciso Acevedo
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals