Home » » Respaldan limpieza y desalojo de haitianos soladores baldios, representantes consulado Haiti se reúnen con alcalde SFM

Respaldan limpieza y desalojo de haitianos soladores baldios, representantes consulado Haiti se reúnen con alcalde SFM

Publicado por Marcos Santos el 28 feb. 2018 | 12:14 a. m.

San Francisco de Macorís.- Residentes en urbanizaciones de San Francisco de Macorís mostraron irrestricto respaldo a las acciones de limpieza y desalojo de los solares baldíos, ocupados ilegalmente por ciudadanos haitianos.

Un nutrido grupo de ciudadanos visitó la alcaldía la mañana del lunes 26 de febrero, donde entregaron una comunicación al alcalde Alex Díaz Paulino, a quien le reiteran su apoyo, en el proceso de recuperación de las referidas áreas, lo que se traduce directamente en seguridad e higiene para todos los habitantes en las urbanizaciones.

El alcalde Díaz Paulino, agradeció el apoyo y dijo que la jornada de recuperación de espacios públicos no se detendrá.

Se reúne

El alcalde Alex Díaz Paulino se reunió en su despacho la mañana del lunes 26, con representantes del Consulado General de Haiti, con asiento en la ciudad de Santiago.

La comisión encabezada por el Asesor Consejero en la Embajada de Haití, Jacques Pierre Matilus y Edward Saint, cónsul responsable del Departamento de Migrantes.

El encuentro se produjo tras un video que circula en las redes sociales, el cual muestra una pala mecánica derrumbando una casa de zinc, la cual era habitada por extranjeros haitianos en la urbanización Caperuza II.

Sin embargo, Díaz Paulino reiteró que el niño que fue sacado debajo de las láminas de zinc, fue colocado en el lugar momentos antes, por lo que asegura fue un montaje.

Tras finalizar el encuentro, la comitiva de la embajada haitiana acompañó al alcalde en un recorrido por la zona donde fueron desalojados los nacionales haitianos.

Fuente: David Díaz
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals