Home » » Richard Herrera realiza nueva hazaña deportiva con 205 vueltas al parque Duarte

Richard Herrera realiza nueva hazaña deportiva con 205 vueltas al parque Duarte

Publicado por Marcos Santos el 28 feb. 2018 | 12:06 a. m.

San Francisco de Macorís.- El ultra maratonista Francomacorisano Richard Apolinar Herrera (Chimi Loco) logró una vez más realizar una nueva hazaña al darle 205 vueltas alrededor del parque Duarte (93.5 km) sin parar en honor al 205 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

La hazaña deportiva empezó a las 8:39 am con las palabras de bienvenida del coordinador general de la actividad Sr. Vantroi Williams de Peña.

También hablaron con las palabras de motivación a cargo del director regional de deportes ingeniero Wilgen Brito, y el banderazo de salida por el empresario Edmundo Tavares.

El exitoso evento culminó a las 5:01 pm con el toque de la sirena del municipio para así lograr esta hazaña y de paso lograr romper su record personal de tiempo al hacerlo en 8 horas 22 minutos con 11 segundos.

Al finalizar la gran hazaña el atleta con lagrimas en los ojos dio unas palabras de agradecimientos a los presentes y público que seguía las incidencias vía televisión.

"Este es un día que no se me olvidará jamás, agradezco a todos los que vinieron desde sus casas a darme apoyo, y a todas las personas que han estado a mi alrededor" afirmó.

"Queremos dejar un legado a las venidera generación resaltando y enarbolando la dominicanidad y los valores que hicieron grande a Duarte, viva la patria, viva San Francisco de Macorís a dios la gloria" enfatizó.

Esta hazaña deportiva contó con el respaldo del empresariado local así como las diferentes ligas atléticas de esta ciudad y la región que estuvieron acompañando al atleta durante parte de su recorrido en la que se destacan los grupos atléticos Vive Mas, SFM Runners, los serie 56, los fuertes, liga atlética de ultra distancia entre otras.

Cientos de fanáticos se volcaron al parque Duarte para ser testigo de esta gran hazaña la cual fue transmitida para toda la región del Nordeste a través de Telenord canal 14 y por varias cadena de radio para toda la región del Cibao.

Fuente: Tony Reyes
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals