Home » » Salto de El Limón: deslumbrante

Salto de El Limón: deslumbrante

Publicado por Marcos Santos el 28 feb. 2018 | 12:07 a. m.

Samaná.- Los excursionistas que buscan salir de lo tradicional tienen una alternativa en el salto El Limón, el cual mide 50 metros de alto, con una hermosa piscina natural debajo, localizada en la comunidad de Limón en Samaná, al Noreste del país.

El acceso a la cascada se puede hacer desde diferentes puntos, tanto a pie o como a caballo.

Al momento de emprender la excursión se puede hacer por una de las 12 haciendas de la zona, las cuales conducen a varios senderos que facilitan la entrada a la piscina natural.

Una de las facilidades que ofrecen los ranchos a los visitantes es la vestimenta adecuada, como un casco de protección, botas de goma, caballo y guía.

En el trayecto hacía la cascada los visitantes pueden apreciar cientos de palmeras, cocoteros y escuchar el sonido de las aves durante 3 kilómetros, tour que dura unas 4 horas aproximadamente.

También deben subir y bajar 285 escalones que conducen al monumento natural donde reina el sonido del choque del agua, identificada por la blanca espuma que se forma al caer, la se hace irresistible para los bañistas.

El turismo rural en la comunidad es una fuente de ingreso económico, ya que los moradores laboran ofreciendo servicios a los visitantes.

Antonia de la Nuez, miembro de la Asociación Comunitaria de Ecoturismo Salto El Limón manifestó: “Nosotros vivimos del salto, por eso damos un buen servicio”.

Fuente: Al Momento.net
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals