Home » » 50 MILLONES Y REGULARIZACION INMEDIATA PIDEN HAITIANOS DESALOJADOS POR ALCALDE DE SFM. EL DINERO ES PARA, ENTRE OTRAS COSAS, PAGAR “TERAPIAS SICOLOGICAS”

50 MILLONES Y REGULARIZACION INMEDIATA PIDEN HAITIANOS DESALOJADOS POR ALCALDE DE SFM. EL DINERO ES PARA, ENTRE OTRAS COSAS, PAGAR “TERAPIAS SICOLOGICAS”

Publicado por Marcos Santos el 8 mar. 2018 | 8:27 a. m.

San Francisco de Macorís.- Mas de medio centenar de nacionales haitianos que dicen ser parte de los desalojados por el alcalde de San Francisco de Macoris, Antonio Díaz Paulino, según ellos de forma ilegal y en violación a sus derechos humanos, sometieron un recurso de amparo reclamando 50 millones de pesos de indemnización y que se les regularice su estatus en el país.

En una  acción de amparo que se conocerá este viernes 9 en una de las cámaras civiles de San Francisco de Macorís, los nacionales haitianos encabezados por  Kensson Massillon y Jean Rose Monia, padres del menor que aparece en un video sacado de los escombros luego de la demolición de la casucha en donde vivían, piden al tribunal que ordene la suspensión inmediata de los desalojos y que la Dirección de Migración regularice a los afectados como forma de resarcir los daños, aparte de los 50 millones de pesos que piden para la compra de comida, ropa, alquiler de casas y para el pago de “terapias sicologicas”.

Aunque la embajada haitiana no aparece en la acción de amparo, todo luce indicar que estrategas jurídicos y diplomáticos del vecino país están detrás de la iniciativa jurídica, la cual se encuentra firmada por el joven abogado Richard Alexis Tineo Santiago.

Fuente: CronicasRD.COM
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals