Home » » Cientos de personas caminan por calles Las Guáranas exigiendo agua potable, entre otros servicios

Cientos de personas caminan por calles Las Guáranas exigiendo agua potable, entre otros servicios

Publicado por Marcos Santos el 9 mar. 2018 | 7:01 a. m.

Las Guáranas.- Cientos de personas participaron en una caminata que recorrió varios sectores del municipio de Las Guaranas, en reclamo de agua potable, carreteras, entre otros servicios básicos.

Los manifestantes portando cartelones y gritando consignas, tras marchar se conglomeraron en el Cruce del Canal de esa población, expresaron que se encuentran en estado de desesperación y angustia por la falta de agua, mientras que las autoridades gubernamentales, específicamente de INAPA no hacen nada por resolver la problemática.

La señora Daniela Ribera, Presidente de la Unión de Juntas de Vecinos Guaranenses, dijo que la lucha se inicia y no se detendrá hasta que las autoridades pongan atención a sus reclamos, especialmente el suministro de agua potable, ya la que consumen en la actualidad están altamente contaminada, ya que proviene de pozos tubulares contaminados con residuos fecales.

Además la población no dispone de sistema cloacal, mientras que la carretera Las Guaranas-Pimentel-La Enea está en total deterioro, igual que los caminos vecinales de las diferentes comunidades.

Dijo que las protestas que inician pide que se aclare el asesinato de Vladimir Lantigua Baldera, un joven ejemplo de San Francisco de Macorís y las autoridades policiales y del ministerio público se han hecho cómplices de los asesinos para que ese horripilante crimen quede impune.

Por su parte, el vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), dijo que esa organización apoya la lucha de los guaranenses, los cuales han decidido tomar las calles, porque las autoridades del gobierno y municipales no cumplen con sus demandas.

Fuente: David Diaz Valerio
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals