Home » » Danilo despacha con jefes militares asuntos frontera

Danilo despacha con jefes militares asuntos frontera

Publicado por Marcos Santos el 8 mar. 2018 | 7:56 a. m.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina se reunió en la mañana de ayer con los titulares de altos mandos militares, quienes le entregaron un informe sobre las acciones implementadas para reforzar la seguridad en la frontera.

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, los militares le informaron al mandatario que las medidas que anunció en su discurso del pasado 27 febrero, ya están implementadas o se encuentran en proceso de implementación.

Montalvo expresó que el mandatario fue enterado de que ya están en proceso de traslado los 900 miembros de las fuerzas armadas, y que fueron enviados a la zona 50 vehículos para integrarlos a las labores de seguridad.

“También se ha incrementado la protección por aire y por mar, con los drones y helicópteros que están sobrevolando la zona, así como por las lanchas que mantienen la vigilancia en las costas”, agregó Montalvo.

Durante la reunión también se informó que se encuentra en proceso de diseño la red de video-vigilancia por medio de cámaras instaladas a lo largo de la frontera, para lo cual realizarán los estudios sobre los lugares más idóneos y aptos para instalarlas, así como para determinar los requerimientos de personal, equipamiento e infraestructura.

“Este aumento en la presencia de los cuerpos de seguridad servirá para frenar el comercio ilegal, el transporte de sustancias ilícitas y la inmigración irregular. Como dijo el presidente Medina, estas medidas permitirán seguir fortaleciendo la frontera, hacerla más segura y estable, y así proteger a nuestra gente y nuestro territorio”, agregó  el Ministro de la Presidencia.

Los participantes
En la reunión estuvieron presentes los ministros, de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y de Hacienda, Donald Guerrero, así como Marjorie Espinoza, viceministra de Relaciones Exteriores.

También participaron Luis Reyes, director general de Presupuesto; Enrique Ramírez, director general de Aduanas; Máximo Muñoz Delgado, director general de Migración; el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante (r) ARD, Sigfrido Pared Pérez.

Entre otros estuvieron presentes el comandante general del Ejército, mayor general Braulio A. Alcántara López; el comandante general de la Armada, vicealmirante (ARD), Miguel Enrique Peña Acosta, y el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz.

(+)
LAS MEDIDAS DE REFORZAMIENTO
El pasado 27 de febrero, en su discurso de rendición de cuentas a la nación, el presidente Danilo Medina prometió que redoblaría las fuerzas de seguridad en la frontera, con la presencia de 900 soldados, 90 vehículos y 3 helicópteros adicionales.

“Cuando hablo de tener fronteras íntegras, me refiero a tenerlas por tierra, mar y aire, eso supone reforzarlas todas, incluyendo los más de 300 kilómetros de porosa frontera en el Oeste del país”, aseguró.

Manifestó que las brigadas del ejército, la armada, la fuerza aérea, Cesfront y la Dirección General de Migración, deberán coordinar para hacer valer la ley dominicana en la frontera.

Y es que fruto de la migración haitiana, tanto en la capital de la República Dominicana, provincias fronterizas y el este del país, hay una presencia masiva de haitianos que aumenta cada día.

De hecho, en la zona turística de la provincia La Altagracia, los hoteleros y los mismos habitantes de la zona, se quejan por la masiva migración de haitianos. En Santiago, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y otras ciudades, sus alcaldes realizan un programa de recuperación de espacios que los haitianos han ocupado.

Fuente: Listin Diario
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals