Home » » Desde La Matica

Desde La Matica

Publicado por Marcos Santos el 5 mar. 2018 | 5:00 a. m.

Ya es oficial, el Maestro Enmanuel Trinidad, se convierte en el segundo dirigente del PLD en la ciudad de San Francisco de Macorís, que aspira a la candidatura a la alcaldía………………..

Recuerden que el primero en decir que quiere ese cargo fue Rafael Díaz, mejor conocido como ¨Juan Bosch¨……………………

A ellos dos, lo más seguro es que se le unan Juan José Rosario y Miledys Núñez, de manera que viendo así las cosas, no hay sorpresas a lo interno del PLD………………….

Dice el miembro del Comité Político del PLD y ex procurador general de la República, Radhames Jiménez, que si el PRD decide llevar candidaturas propias en las elecciones del 2020, sus dirigentes que ocupan posiciones en el tren gubernamental, tienen que dejar esos cargos………………

Con esa apreciación que hace ese destacado miembro del partido oficial, son muchos los perredeistas que desde ya muestran preocupación, y todo porque están ¨comiendo con grasa¨ en un gobierno que no es de organización política………………….

Nos cuentan que por los predios de la Junta de Aviación Civil, JAC, que preside Luis Ernesto Camilo, ya hay nerviosismo y preocupación por lo expresado por Jiménez……………………

Aunque no se descarta que algunos dirigentes importantes del PRD abandonen esa organización y todo por seguir ocupando posiciones de poder. De manera que ya no hay principios, y lo que realmente importa es el bolsillo………………….

Pero bueno, nos dicen que el hoy ex director regional de Educación, Juan Victorio, lloró como un niño en el momento que se despedía de sus compañeros de labores en esa dependencia oficial……………….

Victorio, acusado de nepotismo por sus propios compañeros de partido, entra hoy al anonimato luego de encabezar una gestión llena de sombras y con nada o muy poco de luces………………..

La nueva directora regional de Educación, Mariel Santos, es todo lo contrario, viene precedida de una gran gestión al frente del Distrito Educativo 07-05, de manera que se espera una gran labor de esta joven dama en tan importante cargo………………

Para el próximo 16 de agosto del año 2018, se avecina un lío que no es de ropa a lo interno del PRM…………………..

Se dice que hay varios regidores de ese partido que deben de entregar a otros dirigentes, ya que firmaron el famoso acuerdo del dos y dos……………….

Recordamos que en el Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, se dio esa situación y hay quienes afirman que el abogado y comerciante que ocupaba esa regidoría se tragó el lucio y nunca le entregó a otro comerciante………………..

Señores, señores, un reconocido productor y conductor de televisión de este noble pueblo, llamó a un ex senador de la República representante de la provincia Duarte, para invitarlo a su espacio y la respuesta que recibió fue la siguiente: ¨Yo le llamo después¨…………………….

Parece que el doctor Juan Octavio Ceballos está muy ocupado en estos días…………………..

Porque un hombre que apenas lo menciona Frank Tejada, debe aprovechar escenario de gran proyección como al programa que le invitaron………………..

La verdad hay que decirla………………….

La convención del PRM no se siente en San Francisco de Macorís…………………

Y estamos hablando de un partido que ganó la alcaldía y que casi gana la senaduría, de hecho Siquió obtuvo más votos que Amílcar en este municipio, y ni aun así, se siente el entusiasmo……………….

Dicen que Mercedes Osorio lanzará su proyecto para aspirar a la sindicatura en las elecciones del 2020 por su partido de siempre, el PRSC, y que su compañero de boleta lo será nada más y nada menos que el regidor Miguel Ángel Díaz Alejo, cariñosamente Miguelin……………….

Nos vemos en la próxima………………

Fuente: CALLE 56.COM
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals