Home » » Director del hospital revela causa muerte de embarazada

Director del hospital revela causa muerte de embarazada

Publicado por Marcos Santos el 1 mar. 2018 | 8:04 a. m.

San Francisco de Macorís.- El director del hospital San Vicente de Paúl declaró que la autopsia hecha a la señora Isabel María Mena Bernal revela que esta no murió por mala práctica médica del personal de esa institución.

El doctor Francisco Javier Ureña Yunqué explicó que la experticia médico legal que se le practicó al cadaver de la señora Isabel María Mena Bernal, revela un trauma a nivel del abdomen que le provocó una hemorragia interna lo que le produjo la muerte.

En rueda de prensa que convocó para dar a conocer los resultados de la necropsia, el funcionario dijo que ahora corresponde al Ministerio Público determinar quién o cómo se origino ese trauma que provocó el fallecimiento de Isabel María Mena Bernal.

La paciente estaba embarazada y murió el lunes 8 de enero cuando era atendida por médicos del centro asistencial público. Familiares atribuyeron el deceso a la práctica médico versión que se descarta con los resultados de la necropsia.

El doctor Ureña Yunqué afirmó que el hospital San Vicente de Paúl tiene un índice de mortalidad materna de 47 por cada 100 mil nacidos vivos lo que constituye un gran logro de la institución porque allí se manejan los casos de mayor complejidad de toda la región.

Ureña Yunqué destacó el gran trabajo que realiza el equipo de obstetricia apoyado por la dirección y sub dirección del hospital que cuenta con un personal multidisciplinario que se activa con el comité de morbilidad extrema para intervenir en los casos problema.

Fuente: El Jaya
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals