Home » » Escogen a los diputados que formarán de comisión que estudiará ley de partidos

Escogen a los diputados que formarán de comisión que estudiará ley de partidos

Publicado por Marcos Santos el 7 mar. 2018 | 5:19 p. m.

Santo Domingo.- A pesar de la oposición de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno ( PRM), la Cámara de Diputados dio a conocer los integrantes de la comisión especial que se encargará de estudiar los proyectos de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones, y  la del Régimen Electoral.

La comisión estará presidida por el diputado Henry Merán y quedará integrada por los legisladores: Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Plutarco Pérez, Dilepcio Núñez, Hamlet Sánchez Melo, y Adalgiza Pujols, todos del Partido de la Liberación Dominicana.

Mientras que por el Partido Revolucionario Moderno estarán los diputados: Alfredo Pacheco y  Víctor D Aza.

Además Radhamés González,  del PRD; Máximo Castro Silverio, del PRSC: y Fidel Santana,  del Frente Amplio.

El vocero del PRM, Alfredo Pacheco tomo un turno para insistir en la propuesta de su organización de que debió encomendarse a la comisión bicameral los trabajos de esos proyectos, ya que en la pasada legislatura los adelantó.

El presidente de la cámara baja,  Rubén Maldonado  dijo que de todos los diputados, excepto la diputada Adalgiza Pujos,  formaron parte de la comisión bicameral que estudió en la pasada legislatura  esos  proyectos.

Proyectos aprobados

Los diputados aprobaron además en segunda lectura la propuesta que designa el proyecto habitacional  Ramón Emilio Herasme Peña, el  complejo  habitacional Las Malvinas de Neyba, provincia Bahoruco.

La iniciativa de la autoría del diputado Rafael  Méndez fue una de la surgida en el Foro Legislativo para el Desarrollo celebrado en esa provincia.

También fue aprobada en segunda lectura el proyecto de ley que declara   el segundo domingo de octubre de cada año, como “Día del Dominicano que reside en el Exterior”,  de la autoría del diputado Marcos Cross Sánchez.

Los diputados también aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que declara el segundo domingo del mes de diciembre  de cada año como “Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana”,  y la reconoce como patrimonio cultural inmaterial de la República Dominicana,  de la autoría del senador Tommy Galán.

Fuente: Listin Diario
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals