Home » » Fallece comerciante Gerardo de Jesús Gómez; familiares presenta su biografía

Fallece comerciante Gerardo de Jesús Gómez; familiares presenta su biografía

Publicado por Marcos Santos el 16 mar. 2018 | 8:41 a. m.

San Francisco de Macorís.- El miércoles 28 de febrero, falleció en esta ciudad a la edad de 77 años, el conocido comerciante Gerardo de Jesús Gómez Rodríguez.

Residía en la calle José del Orbe #28.

Esposo de doña Antonia Figueroa y padre de José Alberto (Juan Gómez), Mayra Altagracia, Daysi, Fernándo, Danilo y Franklyn.

Sus hijos comparten su biografía en reconocimiento a su vida de servicio.

"Gerardo de Jesús Gómez Rodríguez, nació el 19 de octubre de 1940 en Villa Trina, Moca. Hijo de los señores Alfonso Gómez y María Rodriguez, pero se crió en la Sabana de Los Jiménez.

En el año 1961, el 26 de abril contrajo matrimonio con la señorita Antonio Figueroa, con su unión matrimonial toma la decisión de trasladarse a la ciudad de San Francisco de Macorís en el campo de La Colonia de los Ortega, allí nacieron sus dos primeros hijos José Alberto (Juan Gómez) y Mayra Altagracia.

Luego se trasladan a la comunidad de Porquero en Hatillo donde nacieron sus hijos Deisy y Fernando, en ese entonces se dedicaba a la agricultura y crianza de animales.

En 1969 se muda a la ciudad de San Francisco de Macorís a la calle José del Orbe 69, donde nacieron Daniel y Franklin. En esta nueva ubicación comenzó la venta de quinielas y billletes de la Lotería Nacional.

Para el 1971 se traslado a la José del Orbe 31, donde comenzó a dedicarse al negocio de bienes raíces.

Gerardo de Jesús, un hombre de iglesia, siempre estuvo involucrado en el comité de Caridad participando en las visitas a la fortaleza y hospital a predicar la palabra de Dios, a llevarle comida los necesitados y también repararle casas a gente humilde.

De su vocación cristiana, nace la fundación o comité que junto a sus hijos e hijas mantuvo para llevar alimentos a los necesitados y ayudando a diferentes instituciones de caridad.

Con esa misma fe cristiana educó a sus hijos en el mundo de los negocios, dando ejemplo de trabajo, amor a Dios y al prójimo con honestidad, humildad y servicio.

Hoy sus hijos, amigos y familiares lo reconocen como un padre ejemplar, buen vecino, amigo del amigo, solidario y respetuoso con el prójimo y servicial con su comunidad.

El 28 de febrero 2018 se nos fue ese gran ser querido, que Dios lo tenga en su morada.

Siempre te recordaremos,

Tu familia Gómez Figueroa".

Fuente: El Jaya
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals