Home » » Fango político

Fango político

Publicado por Marcos Santos el 12 mar. 2018 | 8:40 a. m.

Por Marcos Santos.- Los escándalos que se han producido en los últimos días, que la prensa dominicana han desplegado y que tiene como protagonistas a importantes figuras políticas del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y un importante funcionario del gobierno, a raíz de eso podemos llegar a la triste conclusión de que estamos en medio de un fango a nivel de la clase política de este país.

Muchos nos preguntamos cómo figuras de la talla de Franklin Almeida Rancier y Roberto Rodríguez Marchena, protagonicen un espectáculo tan deprimente y tan bochornoso.

Fíjense como los intereses políticos de grupos a lo interno del PLD, enfrenta de una forma sin delicadeza y sin nivel, a dos personas que se les supone niveles de educación, tolerancia, y decencia, para debatir democráticamente sus ideas sin llegar a las descalificaciones de índole personal.

Esto da pena.

Pero también da pena y produce mucha preocupación en amplios sectores de la sociedad, las denuncias de corrupción que se han hecho en contra de la ex gobernadora de la Provincia Duarte y actual diputada Miledys Núñez, de esta maniobrar para conseguir dos solares para una fundación que ella preside.

Ya no se trata de que la legisladora haya gestionado una botella para su esposo en la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

Esto último también se debe tipificar como un acto de corrupción.

Lo de los dos solares, debe ser un caso que debe ser investigado y en caso de ser cierto, debe haber consecuencias legales para los involucrados de esas acciones.

La sociedad debe exigir a nuestros funcionarios y representantes en las instituciones públicas, mayores niveles de transparencia y honestidad en el ejercicio de sus funciones.

No debemos seguir siendo simple observadores, debemos reclamar, debemos provocar un cambio en la mentalidad del servidor público, que en vez de servir a la sociedad, estos se sirven en provecho propio y de sus seguidores más cercanos.

Miledys Núñez debe de explicarle al pueblo el asunto de esos solares.

Ser diputada y miembro del partido de gobierno, no le da derecho a ella ni a nadie, de hacer de lo que justamente se le denuncia.

Pienso que la Justicia debe tomar cartas en el asunto sobre estas gravísimas denuncias en contra de esa legisladora.

Si no lo hace, la Justicia dominicana pierde credibilidad.

Vamos a esperar.

Mientras tanto seguiremos observando este fango político que salpica a casi la totalidad de la dirigencia del PLD a nivel municipal, provincial y nacional.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals