Home » » Ketel Marte se adapta a la segunda base para ser titular

Ketel Marte se adapta a la segunda base para ser titular

Publicado por Marcos Santos el 21 mar. 2018 | 7:28 a. m.

Temple, Arizona.- Antes del martes, había pasado más de una semana desde la última vez que el dominicano Ketel Marte había iniciado un juego de pretemporada como segunda base, y nueve de sus 12 presentaciones como titular en la Liga del Cactus habían sido como campocorto.

Pero lo que más le beneficiaría ahora mismo a Marte es aprender a jugar y adaptarse a la intermedia en los D-backs, tal como estuvo alineado el martes para el partido contra los Angelinos.

Marte, de 24 años de edad, ha hecho 222 de sus 229 presentaciones como titular en la Gran Carpa en las paradas cortas. El quisqueyano ya ha arrancado juegos en el jardín central, y el año pasado inició un par de encuentros en la antesala, pero no ha cubierto la segunda base desde el 2015, su temporada como novato en los Marineros.

Eso debe de cambiar para el día inaugural.

“Estoy listo para la segunda base”, exclamó Marte. “Practico todos los días y para cuando ellos me den la oportunidad de jugar en la segunda base, estaré perfecto allí”.

Posible intermedista
Ver a Marte teniendo más acción en la segunda base es uno de los objetivos del timonel Torey Lovullo de aquí al inicio de la temporada regular, aunque el capataz todavía está hablando de Marte como uno de los candidatos que compiten por el puesto de campocorto, posición en la que Nick Ahmed ha sido titular todos sus compromisos en la Liga del Cactus.

“Si deseamos verlo más en la segunda base, podemos comenzar a acumular juegos ahí rápidamente”, dijo Lovullo la semana pasada. “Todavía estamos observando a estos muchachos competir en el campo corto. Pero sentimos que tenemos a tres o cuatro buenos jugadores para el medio del cuadro que nos van a ayudar a completar las jugadas, y todavía seguimos observándolos”.

El capataz parece estar decidido a esperar hasta cerca del final del proceso para solidificar la combinación de doble-matanza, pero basándonos en el trabajo que se ha hecho en los campos aledaños, luce altamente probable que Marte y Ahmed terminen adueñándose de la segunda base y el campo corto, respectivamente.

Marte afirma que su mayor reto es acostumbrarse a completar los doble-plays desde el otro lado de la segunda base, pero durante todos los ejercicios que el dominicano ha realizado como intermedista, siempre ha tenido al mismo compañero en el shortstop.

“Nicky Ahmed”, dice Marte, mientras identifica a su compañero en el medio del cuadro interior. “Cada vez que practico en la segunda base, él está cubriendo el campo corto. Estamos tratando de tener una buena relación en el terreno y sentirnos bien jugando juntos.

Fuente: Owen Perkins
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals