Home » » Manos que dan color a la Ciudad Corazón

Manos que dan color a la Ciudad Corazón

Publicado por Marcos Santos el 12 mar. 2018 | 6:40 a. m.

Santiago.- Trazos de gran tamaño, con temas diferentes y de razón específica adornan las calles de varias comunidades de Santiago, llenándolas de color, sentido y, sobretodo, de cultura.

Manuel Hernández, quien se dedica a enseñar y practicar las artes visuales, manifiesta que haber hecho murales representa algo muy importante para él, pues lo puso en contacto directo con el punto de vista de personas con vivencias e ideas de su entorno, que antes no había sido posible apreciar.

La sensación de libertad fue la inspiración de Yineida Fernández, una artista plástica, que se siente agradecida del crecimiento que le ha representado el haber formado parte de esta acción artística.

Para Richard Gutiérrez, su mayor inspiración es ver cómo la gente se anima y motiva a formar parte de lo que hace; niños que se agrupan, porque admiran su trabajo y con ese entusiasmo le premian.

Alicia de Luna ve en los murales una forma de dejar un legado a su familia, al tiempo que honra a los que lucharon por Santiago, al plasmarlos con pintura. Más que un trabajo, lo ve como un deleite.

Pintores
Los tórtolos del grupo de pintores son Manaury Calasan y Katheryn Cabrera, los cuales desde muy temprana edad están en las prácticas de pintar, y juntos se integran como pareja al dar color a la ciudad que los vio crecer.

Además de estos artistas, forman parte de las manos autoras: Andry Betances, Gregorio Rodríguez, Freddy Burgos, Luis Alberto Quiñones, Kevi Quiñones, Aldo Batista, Esteban Fernández, Víctor Valerio, Joselín Jiménez, Wali Vidal, Juan Gutiérrez, José Miguel Guzmán Sandoval, entre muchos otros.

Apreciar el arte
Con el objetivo de rescatar el arte, incentivar a la economía y llevar conciencia sobre la importancia de muralizar determinados espacios, el movimiento Murales Santiago RD, dirigido por María Fernández y Juan Álvarez, realizó o la primera Ruta de Murales de la Ciudad Corazón, que recorrió en su primera etapa el barrio Los Pepines.

Fuente: Listin Diario
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals